Conadeh: denuncias por amenazas a Rony Figueroa se remitieron al MP

637
Rony Figueroa
El Comisionado de los Derechos Humanos aseguró que desde el 2018 se determino brindarle seguridad al dirigente del transporte, Rony Figueroa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las amenazas a muerte que habría recibido el dirigente de los taxistas, Rony Figueroa, fueron remitidas al Ministerio Público, así lo aseguró el Comisioado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres.

Fue durante una conferencia de prensa, donde el ombudsman hondureño dio a conocer que desde el año 2018 Rony Figueroa y dos empleados del transporte solicitaron medidas de protección.

Confirmó que estas se les brindó con la asignación de un oficial. “El Estado debe presentar las pruebas de que utilizó todas las medidas para garantizar la protección”, declaró.

Al miso tiempo, el comisionado pidió una exhaustiva investigación sobre el asesinato de Figueroa.

Recomendó también sancionar, juzgar y reparar los daños de la muerte del taxista en el barrio Buenos Aires en el centro de la capital hondureña.

“Nadie puede argumentar que no pueden proceder de oficio. Ellos (FNTSU), tienen que hacer el acercamiento para evitar que ocurran hechos como los que hoy lamentamos. De tal manera que hay responsabilidades que tienen que aclarar”, manifestó.

Lea también: Rony Figueroa anticipó su asesinato: «Sé que me van a matar»

FNSTU niega haber recibido denuncia de Rony Figueroa

La Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU) indicó que nunca recibió una denuncia formal o petición de seguridad por parte del dirigente del rubro de taxis, Rony Figueroa, asesinado el pasado jueves.

En ese sentido, la institución policial manifestó que el transportista nunca solicitó protección por parte de las instituciones de seguridad del Estado.

Cabe mencionar que el dirigente del rubro de taxis, Rony Figueroa, pereció el jueves en horas de la noche. Desconocidos lo esperaban afuera de su casa para acribillarlo a disparos con pistolas automáticas.

Anteriormente, el conocido directivo del rubro de taxistas, ya había denunciado por medio de un audio ante la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) un ataque a disparos que recibió el 2 de febrero, frente al punto de taxis ubicado en el Hoyo de Merrian, cerca de la Iglesia Los Dolores.