UNAH habilita líneas de denuncias para evitar más asaltos y abusos

389
A partir de esta semana los estudiantes universitarios pueden realizar sus denuncias en las líneas autorizadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de varias protestas y en atención a la preocupación de la comunidad estudiantil ante los constantes asaltos y abusos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha abierto líneas de denuncias para evitar este tipo de acciones dentro de la institución.

Las autoridades de la máxima casa de estudios, a través de un comunicado instan a la comunidad universitaria a interponer las denuncias respectivas a los teléfonos 9430-1107 y 2233-3394. En virtud de evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.

De manera similar, a partir de esta semana, los controles de acceso y permanencia en las instalaciones de la máxima casa de estudios, se han vuelto más estrictos.

Luego de numerosas denuncias de asaltos y abusos en la UNAH, autoridades han optado por fuertes medidas de seguridad.UN

Entre las medidas implementadas, se destacó también la prohibición de ventas ambulantes y el decomiso del producto.

De igual interés: Plantón en UNAH por la ola de asaltos dentro del campus

Asaltos en la UNAH 

Es oportuno de mencionar, que la comunidad universitaria denunció y alertó por medio de redes sociales a los demás estudiantes sobre constantes asaltos y abusos en el interior del Alma Mater.

Por lo cual, realizaron un plantón en la plaza de Las Cuatro Esculturas, el pasado jueves a las 7:00 de la mañana exigiendo más seguridad. En esa línea, un día antes de la fecha mencionada se reportaron cinco asaltos en las instalaciones universitarias.

Asimismo, los educandos manifestaron que la situación de inseguridad es preocupante. También, cuestionaron para qué sirven los millones de lempiras que la UNAH paga por seguridad si no hay protección.

Ante lo anterior, las autoridades de dicha institución esperan poder disminuir y evitar que este tipo de acciones delictivas continúen al interior de la UNAH.

Lea también: UNAH: denuncias de acoso sexual disminuyeron, según comisionado