SAN PEDRO SULA. La famosa y joven cantante mexicana Paty Cantú, habló este lunes en exclusiva sobre su nuevo sencillo “Cuenta Pendiente”, junto al reconocido Alejandro Sanz.

“Estoy muy contenta, apena salió el 17 de agosto y ya está dando de qué hablar, lo puedo observar también en las redes sociales, se está poniendo buena la cosa”, empezó diciendo la artista internacional a Diario TIEMPO.

¿Qué te pareció trabajar con Alejandro Sanz?

Maravilloso, fusionamos nuestros estilos, para Sanz y para mí fue un sueño, él es un gran ser humano, valiente, siempre quise cantar junto a él y ahora el resultado es extraordinario, está superando las expectativas.

Alejandro ya tenía mi respeto y ahora tenemos un gran amistad, compartimos en Viña del Mar, en La Voz México y en otros puntos, pero no de esta manera.

¿Cómo surge “Cuenta Pendiente”?

Surgió cuando estábamos en el estudio, estábamos rebotando ideas y salió este título, entonces compusimos la canción, que tiene un poco de urbano, pero no reggaeton, sino top y un poco de electrónico.

¿Qué sabes de Honduras?

Cuando he estado en Honduras, exactamente en Tegucigalpa, ha sido una gozadera, aunque no he ido las veces que quisiera ir; pero te digo algo, la idea de mi gira es pasar por todos los países de habla hispana, incluyendo tu país, y en cada uno de los conciertos quiero invitar a los artistas nacionales, para que la gente se sienta aún más en casa.

¿Cuándo piensas visitar Honduras y qué te llama la atención de nuestro país?

Espero a inicios del 2019 estar por Honduras. Allá se come rico, se me antoja estar en la costa y conocer esas playitas.

¿Qué piensas del hondureño?

Me encanta el catracho, sin duda. También se me antoja visitar Roatán, dicen que su agua es muy colorida, quiero ir a bucear y espero que algún hondureño me lleve a dar un tour.

¿Cómo tiene que ser ese hondureño?

Que me haga reír y que le guste comer mucho, porque a mí me encanta jajaja.

Dime algo más sobre Honduras…

Me falta por conocer su historia, su gente la conozco y su comida no digamos.

Un saludo a los catrachos…

Gracias por su cariño y por estar cerca, nos vemos pronto.


Paty Cantú cumple sueño de la infancia al cantar con Alejandro Sanz

JUNTO A ALEJANDRO SANZ

Después del éxito internacional alcanzado con su más reciente CD+DVD titulado #333, la cantautora mexicana Paty Cantú presentó el nuevo sencillo. Este, es un tema en co-autoría con uno de los mas grandes de la música, Alejandro Sanz.

Esta colaboración establece un afortunado enlace entre ambos estilos vocales, el poder del sonido es innegable y la propuesta es propia. El track fue producido por Andrés Saavedra y mezclado por otro grande de la música; es decir, por Josh Gudwin, (Dua Lipa, Post Malone, Justin Bieber), que le da un sonido potente y aventurado.

“Cuenta pendiente” es una canción que le pone poesía a la sensualidad. Así como un poco de sensualidad a la poesía. Pues sublima entre versos el deseo de dos personas cuyo sentimiento mutuo ha permanecido latente sin suceder aun, la realización del encuentro. Le habla a los amores de lejos, a los imposibles. Así como a los indebidos, a los virtuales, a los insaciables.

CUMPLIÓ SUS SUEÑO

El videoclip, dirigido por Alejandro Pérez (Enrique Iglesias), fue filmado en Miami. En él, como una parábola de la urgencia del encuentro, se ilustra el deseo como una confrontación en una cancha de futbol rápido en el que tanto Paty Cantú como Alejandro Sanz colocan a una pareja como contendiente. Además, planteando el amor y deseo como un careo y una conquista de un algo. De forma alterna, las sombras revelan los deseos y atracción detrás de las sutilezas que hay en los juegos de seducción.

Abundando sobre la composición, Paty Cantú señala: “Es una canción que fusiona distintos elementos y sonidos para arriesgarse a reinventarse. Además, cabiendo dentro de diversos mundos a la vez. También, propone su propia cadencia, es pop por ser melódica y estructurada; pero tiene calle fuera de las líneas de lo común y seguro. Así también, detalles como la programación versus el rasgueo silencioso de la guitarra tocada por Alejandro, le dan un toque especial. Y se siente”, y añade: “los artistas como Alejandro Sanz se vuelven icónicos. Lo anterior, por ser constantemente arriesgados y visionarios. Es un artista que hace suyos los sonidos de forma fina. Y juega a tocar mundos diferentes con el poder y universalidad de su estilo y su voz; es un sueño cumplido poder trabajar con él, y presentarles este tema juntos”.