San Pedro Sula.- Jugadores y dirigentes de Real España y Marathón se presentaron esta mañana en conferencia de prensa para hablar sobre la nueva campaña de la paz y la armonía.

Jugadores y directivos se reunieron por la campaña “Por vos San Pedro Sula”.

En el lugar se encontraron representantes de ambos clubes; por Marathón llegaron el vicepresidente verdolaga Rolando Peña y los jugadores: Allan Banegas y Cristian Cálix.

Asimismo por la parte de Real España se hicieron presente Eloy Page; Mario Martínez y Alfredo Mejía.

Jugadores y directivos están de acuerdo en promover una campaña diferente y no solo para este torneo sino para los que vienen.

Rolando Peña aseguró que la “tregua” ha sido la mejor decisión que han tomado las dos directivas y que son positivos a los cambios que se puedan dar.

“Tardó un poco en llegar este tipo de consensos y reuniones, porque realmente son dos grandes instituciones, pero nunca lo que puede generar buenos dividendos llega tarde”, dijo el dirigente esmeralda.

No obstante, dejó claro que ambos equipos llegarán a la cancha a hacer un buen partido y buscar la victoria en Liga y Copa Presidente.

“Hemos tenido muy buenos acercamientos, lo más importante de esto es que perdure en el tiempo y que podamos lograr cosas importantes. Nosotros como maratones queremos ganar, Real España como club quiere ganar”, aseguró.

Y agregó: “Finalmente aquí quienes deciden los partidos son los jugadores dentro de la cancha; uno podrá hablar afuera, decir una u otra cosa, pero al final los jugadores son los que van a definir el partido”.

EL MENSAJE A LA AFICIÓN

Como lo dijo desde un principio el objetivo no solo será en esta ocasión, sino crean conciencia y erradicar la violencia en los estadios sampedranos.

“A la afición, que asista, que vaya. El objetivo de esto no es un solo juego sino que este es el inicio de un buen comportamiento. De que este tipo de partidos que tienen la mayor convocatoria sean presenciados de una manera familiar de disfrutar realmente del fútbol”.

Por la que aseguró que: “Voy a estar de acuerdo con Mario Martínez cuando dijo que este es el mejor clásico del fútbol hondureño. Sin duda, por mucho este es el mejor clásico del futbol hondureño y que bueno que es de dos equipos de San pedro Sula”, comentó.

“POR VOS SAN PEDRO SULA”, es la campaña que verdolagas y aurinegros está implementando en los estadios.

“El primer paso nosotros lo estamos dando desde la juntas directivas, luego con los futbolistas. Yo creo que lo que estamos tratando de transmitir e indistintamente del resultado, esto es futbol. En las gradas no puede trasladarse ningún tipo de violencia”

¿Cómo avanzan los esmeraldas de acuerdo a la campaña?

“Hemos pedido a los jugadores de Marathón su comportamiento, tampoco les estamos minimizando el deber que tiene ellos por pelear, por luchar por su camisa. La afición debe de entender que esto no nos lleva a nada bueno, que esta campaña que iniciamos nosotros es porque estamos preocupados por el futbol hondureño, por el futbol de San Pedro Sula”, indicó.