32.8 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 23, 2024

Entregan reconocimiento a policía que dio pasaje a un abuelo

Debes leer

Redacción. El director general de la Policía Nacional de Honduras, Juan Manuel Aguilar, entregó en nombre de la institución un reconocimiento a Alejandro José Rivas, un agente que ayudó a un abuelito con su pasaje para el bus y se volvió viral por la acción.

La obra de parte del agente de policía se volvió tendencia esta semana, luego de que los pasajeros de un bus compartieran lo que él había hecho por un adulto mayor sin recursos y que necesitaba trasladarse.

Por lo tanto, la Policía Nacional detalló que el general Godoy recibió en su despacho al agente Rivas. Allí le entregó de manera personal el reconocimiento y le expresó sus felicitaciones por la acción que realizó.

Reconocimiento policía
El director de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar, entregó el reconocimiento al agente.

Según el reporte, el director de la Policía Nacional sostuvo que la acción de Rivas debe ser ejemplo para todos los policías, que a diario llevan a cabo diferentes acciones a nivel nacional en pro de la ciudadanía.

Lea además: Policía hondureño le paga el pasaje a un abuelito 

Acciones que valen la pena 

Por su parte, el agente Rivas agradeció el reconocimiento de parte de la institución para la que labora.

Asimismo, el hondureño indicó que «este tipo de acciones las realizan muchos de mis compañeros a diario; la diferencia conmigo es que alguien escuchó, tomó foto, escribió y la publicó».

El uniformado es originario de la aldea Santa María, del Valle de Jamastrán, Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras. No obstante, está asignado actualmente a la Policía Escolar.

Policía reconocimiento
El agente Rivas aseguró sentirse honrado con la acción y reconocimiento.

Según la institución, acciones como las de Rivas se realizan a diario por parte de miembros de la Policía a nivel nacional.

El hecho 

El hecho que volvió viral a Rivas ocurrió en 2022, cuando se encontraba en un operativo de rutina en el punto de control que conduce de La Ceiba, Atlántida, a San Pedro Sula, Cortés. En ese momento, un abuelito con problemas de salud se le acercó a pedirle ayuda para poder trasladarse a la capital industrial del país.

Es por ello que el policía detuvo un autobús que iba en ruta y le preguntó al chófer el costo del pasaje. Éste le respondió que 145 lempiras para la tercera edad, y el agente le consultó si se lo dejaba en 100 lempiras, a lo que el conductor accedió, se lo pagó y así el abuelito se logró trasladar a San Pedro Sula.

Policía
En la publicación que se viralizó en redes, también se publicó la foto del agente policial.

Los pasajeros del bus fueron testigos y registraron el hecho, quienes con admiración no dudaron en publicarlo en las redes sociales y se logró hacer viral rápidamente. Asimismo, la acción ha generado cientos de comentarios positivos a favor del agente y por ello la Policía decidió reconocerlo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido