Redacción. Los 10 cuerpos de las víctimas del accidente ocurrido en la carretera a Olancho, a la altura de La Cañada, ya han sido entregados a sus familiares.
Entre el dolor y la impotencia, uno por uno los cadáveres fueron entregados a sus familiares, quienes permanecieron desde horas de la noche de ayer a las afueras de la morgue de Tegucigalpa.
Se informó que 8 de las 10 víctimas fueron movilizadas rumbo a Olancho. Los traslados se hicieron con el apoyo de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Los dos cuerpos restantes, sus familiares decidieron velarlos en la capital, por lo que los trasladaron a dos colonias en el Distrito Central.
Uno de los primeros cuerpos que llegaron a Olancho, fue el del joven Franklin Meza, quien según sus familiares era una persona buena, que amaba a sus parientes.
En la colonia Villa Vieja, en la capital, velaron a la señora María de la Paz Borjas. “Ella está en la presencia de Dios. Era una buena madre”, dijo uno de los vecinos de la difunta.
Lea también: Indicios policiales involucran al conductor de rastra en tragedia en carretera a Olancho
Tragedia en Honduras
El accidente sucedió ayer en horas de la mañana y dejó como resultado al menos 10 personas muertas y más de 40 heridos, luego de que un autobús interurbano cayó a una hondonada en horas de la mañana, en el kilómetro 31 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.
Víctimas confirmadas
Por último, ayer en horas de la noche, mediante los levantamientos cadavéricos ejecutados por el personal de Medicina Forense, se logró identificar a las diez víctimas, las cuales respondían a los siguientes nombres y edades:
- Pedro Alfonso González Flores (82), originario de la Venta, Olancho.
- María Filomena Hernández (40), de Concepción, Intibucá.
- Andersson Vladimir Rivera Erazo (26), de Juticalpa, Olancho.
- Ignacio Ayala Hernández (54), de Catacamas, Olancho.
- Franklin Omar Meza Hernández (25), de Catacamas, Olancho.
- María de la Paz Borjas Montoya (37), de Pespire, Choluteca.
- Adelayda Beltran Martínez (43), de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.
- Santos Javier Sánchez Carranza (76), del Distrito Central, Francisco Morazán.
- Bruno Damián Sánchez Hernández (13), de Juticalpa, Olancho.
- Neizan Jaciel Pagoada Díaz (22 meses), de Juticalpa, Olancho.