Entregan cuerpo de Magdaleno; forenses lo registran con los dos nombres

555
Los familiares de Magdaleno retiraron el cadáver dentro del vehículo de una funeraria de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) confirmó la entrega del cuerpo de Nery Orando López Sanabria, alias Magdaleno Meza Fúnez, de 33 años, el reo asesinado en la cárcel de «máxima seguridad» El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

Se observó que los familiares de Magdaleno retiraron el cadáver utilizando el vehículo de una funeraria de Tegucigalpa.

Respecto al cadáver, la vocera de Medicina Forense, Issa Elizabeth Alvarado, indicó que el cuerpo de Magdaleno ingresó a las instalaciones de patología el pasado sábado a las 6:15 p.m.

También informó que el levantamiento cadavérico lo realizó un grupo de forenses en las instalaciones del Centro Penitenciario (El Pozo) ubicado en Ilama, Santa Bárbara.

Horas antes, trascendió que el cuerpo de Magdaleno sería entregado dentro de al menos 8 o 15 días. Esto, debido a que él no tenía huellas dactilares, ya que tiempo atrás las habría borrado con ácido.

«Cuando hablamos de estudios de ADN el resultado puede tardar entre una a dos semanas. En el caso de Magadaleno Meza, cuando son privados, de libertad se les hace los tres métodos científicos de identificación. Pues, es así que el análisis dio positivo, el de dactiloscopia, odontograma y el de ADN», explicó.

Lea también: Requerimiento fiscal contra implicados en muerte de Magdaleno Meza en «El Pozo»

Envió de estudios forenses

La especialista señaló que las muestras con las que se realizaron los estudios las tomaron en la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula.

Explicó que los estudios forenses que se realizaron en San Pedro Sula son exámenes de laboratorio de los parientes. Puesto que ellos viven cerca de esa zona. Por lo cual al coincidir los resultados del ADN, tanto de los familiares como de Magdaleno, se procedió a la entrega del cuerpo.

Por otro lado, los distintos exámenes forenses practicados al cuerpo de Magdaleno los realizaron en Medicina Forense de Tegucigalpa. Resaltó que luego se enviaron a laboratorios criminalísticos y forenses.

«En el Registro Nacional de las Personas él estaba registrado como Magdaleno Meza Fúnez y como Nery Orando López Sanabria. De ta manera, aquí en Medicina Forense se utilizarán los dos nombres. Él, como Nery Orlando ya aparecía como fallecido, pero registrado vivo como Magadaleno Meza Fúnez», concluyó.