Con globos, flores y dibujos sobre su tumba, sepultan a niño que se suicidó en Santa Bárbara

699
suicidio niño Santa Bárbara
La noticia

HONDURAS. Luto y consternación sienten todas las personas que residen en San Luis, Santa Bárbara, luego del suicidio de un niño de tan solo 11 años de edad, a quien ya sepultaron en un  cementerio local.

Con muchos globos blancos y flores, así fue como despidieron al pequeño infante, y una vez cerrada su tumba, familiares dibujaron corazones sobre el cemento fresco. Vecinos y amiguitos del infortunado acompañaron a los dolientes.

Según información de la Policía Nacional (PN), el menor se quitó la vida empleando una cadena de hierro, con la que, presuntamente, se ahorcó. Agentes uniformados que ingresaron al dormitorio del niño describieron así lo que vieron.

Ahora bien, en cuanto a las razones por las que se suicidó, la Policía maneja que un familiar lo envió a hacer un mandado, sin embargo, el niño se enojó, y poco después, lo hallaron sin vida. Lo anteriormente dicho es algo que todavía está siendo investigado, confirmaron las autoridades.

Él vivía en el barrio La Esperanza. Ahora lo recuerdan como un niño alegre, que solía jugar con sus amigos en las calles de su colonia y ayudaba a sus tutores en las labores de la casa.

Parientes dibujaron sobre el cemento fresco.

Sépalo: acerca del suicidio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el suicido se puede y se debe combatir, pero antes las personas deben dejar de verlo como un tabú y darse cuenta de que es un problema real entre los jóvenes, no solo en Honduras, sino en todo el continente.

El estigma, particularmente en torno a los trastornos mentales y el suicidio, disuade de buscar ayuda a muchas personas que piensan en quitarse la vida o han tratado de hacerlo. Por tanto, no reciben la atención que necesitan.

Por otro lado, la prevención del suicidio no se ha abordado apropiadamente debido a la falta de sensibilización respecto del suicidio como problema de salud pública principal y al tabú existente en muchas sociedades para examinarlo abiertamente.

DATOS Y CIFRAS
  • Cerca de 800, 000 personas se suicidan cada año.
  • El suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.
  • El 79% de todos los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos.
  • La ingestión, el ahorcamiento y las armas de fuego son algunos de los métodos más comunes de suicidio.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0.