22.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

ANEEAH anuncia protestas en los 18 departamentos desde el lunes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) anunció acciones de presión, a partir del próximo lunes 5 de diciembre, en los 18 departamentos del país.

A través de un comunicado, la asociación indicó que sostuvieron una reunión con las centrales obreras y sus organizaciones en torno al reajuste salarial. Fue luego del encuentro que se determinó iniciar con protestas a partir del lunes a las 7:00 de la mañana.

De acuerdo con el documento, los plantones se llevarán a cabo en las 18 cabeceras departamentales de Honduras. La intención de la ANEEAH y las centrales obreras es que se les cumplan sus exigencias.

enfermeras
El gremio de la enfermería inicia con las acciones el próximo lunes por la mañana.

Asimismo, la asociación de enfermeros destaca en la convocatoria que a las acciones deberá asistir todo el personal agremiado.

Sin embargo, destaca que no se van a descuidar las áreas críticas ni las emergencias en los distintos centros asistenciales.

Lea además: ANEEAH lamenta que «pega afiches» sean directores de hospitales 

Por último, la ANEEAH asegura que de no obtener una respuesta el día lunes, los agremiados deberán mantenerse pendientes a las instrucciones que se giren.

Comunicado ANEEAH
Comunicado de la ANEEAH para las acciones del día lunes.

Reunión centrales obreras 

También, a través de un comunicado, las centrales obreras indicaron que desde el mes de marzo pasado presentaron al Gobierno la petición de un reajuste salarial. Esa situación generó que se llevara a cabo una reunión el pasado 15 de noviembre, sin embargo, no hay respuesta a las peticiones.

Es por ello que como trabajadores públicos están preocupados debido al alto costo de vida y la situación solo se puede afrontar con su reajuste salarial y llaman al Gobierno a que les resuelva de manera inmediata su petición.

«En vista que a la fecha no hemos tenido respuestas concretas, estamos convocando a nuestras bases de trabajadores para el próximo lunes a manifestarse en los 18 departamentos del país», cierra el documento.

Centrales obreras
Comunicado de las centrales obreras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido