24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Médicos se toman accesos al hospital Mario Catarino Rivas en SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Un nutrido grupo de médicos y personal sanitario decidió protestar y paralizar el tránsito, exactamente en el bulevar que pasa frente al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.

Los galenos continúan en acciones de protesta y atendiendo solamente las emergencias, para así presionar y exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), que se les haga efectivo el pago de sus salarios atrasados.

Además, en la zona norte se registra una protesta frente al centro de salud Miguel Paz Barahona. De la misma manera, permanece tomado el bulevar del sur por parte de empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL). Por ende se recomienda precaución en el tránsito.

Protesta SPS
Los médicos continúan con la exigencia de que les paguen sus salarios retrasados.

Respecto a la toma frente al Hospital Mario Catarino Rivas, el doctor Samuel Santos detalló que continúan las acciones. Él pidió que se cumpla con el pago de salarios a todos los empleados de la salud.

“Esto también no solo se trata de los salarios, sino de cumplir el Estatuto del Médico Empleado que es una ley constitucional. A ellos no se les está dando el salario que deberían de recibir que son 30 mil lempiras al mes y a veces no viene ni completo porque hay que hacer deducciones”, comentó el galeno en HCH.

Lea además: Médicos piden a Xiomara Castro poner orden en Salud y Finanzas 

Médicos claman sus derechos 

Asimismo, Santos destacó que hay médicos en interinato y por contrato que todavía no se les ha pagado su salario.

También, el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) destacó que en los hospitales hay desabastecimiento de medicamentos.

Protesta SPS
Los galenos aseguran que persistirán en las tomas hasta tener una respuesta.

Por su parte, el presidente de la asociación de médicos de la región departamental de Cortés, Rudy Galindo, detalló que en los centros de salud no hay medicamentos y por ello se apostaron a las calles a exigir.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido