22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Enfermeras denuncian que hay empresas que les niegan servicios

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermos Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, denunció que la discriminación, estigmatización e incluso agresiones en contra de las enfermeras del país va en ascenso, principalmente en San Pedro Sula.

Según las declaraciones de Orellana, en algunos casos, la discriminación proviene de la misma familia de la profesional de la Enfermería y Auxiliar. Por tanto, optan por irse de su casa hacia un apartamento.

Sin embargo, «tenemos compañeras en San Pedro Sula que las corren de sus departamentos, porque les dicen que van a contagiar a los demás inquilinos«, declaró al dirigente gremial.

Lea: Crece estigmatización por Covid-19: corren y casi linchan a enfermeras en SPS

Empresas de telecomunicaciones

Por si fuera poco, Josué Orellana reveló que también hay empresas que les niegan servicios cuando las enfermeras o enfermeras necesitan.

“Tenemos problemas con empresas de telecomunicaciones, que cuando saben que se trata de una enfermera, no realizan las instalaciones para brindar el servicio, por ejemplo, de internet”, afirmó.

En ese sentido, Orellana hizo un llamado de atención a las ciudadanos, diciéndoles que «Nuestro único pecado es salvar vidas todos los días», razón por la que no merecen estigmatización y discriminación.

“Eso es producto del trabajo que nosotros hacemos directo a la población hondureña, pero no vamos a bajar la guardia”, concluyó.

Le podría interesar: «El amor de mi familia y amigos fue mi medicina»: Enfermera sobreviviente de Covid-19


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias