29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Monseñor Ángel Garachana reprocha la discriminación en crisis por covid-19

Honduras. El estigma hacia los pacientes con el covid-19 sigue latente entre los hondureños, por lo que el obispo Ángel Garachana recrimina esas malas acciones que dañan a compatriotas.

Es el obispo de la diócesis de San Pedro Sula y actual presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Garachana, recriminó la estigmatización y discriminación en contra de los enfermos y personas que padecen el virus. También, en en contra del personal médico que está en primera línea atendiendo la emergencia.

“Surgen brotes de estigmatización hacia los enfermos por coronavirus, hacia el personal sanitario y hacia fallecidos por la misma enfermedad», enfatiza Garachana en Twitter.

Por lo anterior, admite que el covid-19 es muy contagioso, pero «una cosa es el cuidado y otra el miedo irracional y discriminatorio al contagio”, señaló el prelado.

Enfermeras son sacadas de sus casas

El reclamo del obispo Ángel Garachana llega después de la discriminación y rechazo que están recibiendo integrantes de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah).

Por lo que el presidente de la organización, Josué Orellana, pidió respeto para el personal de enfermería ya que «ellos salvan vidas todos los días».

Para Orellana es «inconcebible que el personal de la Aneeah esté siendo corrida de sus apartamentos». Lo hacen vecinos por «miedo de contagios».

Tal es el grado de rechazo, que hay empresas que «no les brindan ni servicio de internet» en sus residencias. Están siendo «discriminados hasta por sus mismas familias», expuso el líder de la Aneeah.

Lo peor es que existen actos de agresión contra el personal de enfermería por combatir el coronavirus.

De tal forma, que hizo un llamado a toda la población para no estigmatizar y discriminar. Se trata de personal que se encuentra en primera línea combatiendo la pandemia.

De interés: Tres voluntarios de la Cruz Roja Hondureña se recuperan de covid-19

—————————————————————————————————–Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido