Enfermeras del norte a paro el lunes: denuncian tráfico de plazas en Trujillo

203
enfermeras del norte
Las asambleas informativas iniciarán el lunes a las 6:00 a.m.

COLÓN, HONDURAS. Los enfermeros y enfermeras del norte del país anunciaron que junto al personal de La Ceiba y Tocoa se irán a asambleas informativas este lunes ante el supuesto tráfico de plazas en Trujillo, Colón.

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), expresó que cuatro compañeras de la Departamental de Trujillo denunciaron que se está negociando con las plazas.

Según lo informado por las enfermeras, se han cobrado cantidad de entre 90 mil y 140 mil lempiras para ubicar a algunas personas en los puestos de auxiliares y otros.

Ante estas irregularidades detectadas decidieron ir a asambleas informativas el lunes a partir de las 6:00 a.m. Personal de Colón y La Ceiba se moverán hacia Trujillo para realizar una manifestación pública y exigir investigación.

Nota relacionada: ¡A paro de labores! Empleados públicos y del sector Salud exigen reajuste salarial

Asimismo, Orellana exigió que destituyeran a los acusados mientras se indaga en el caso y se prueba o desacredita la acusación. Aseguró que la corrupción se está dando a nivel de Departamental de Salud del municipio. Pero se negó a brindar nombres de los involucrados.

«Estamos cansados de que se esté pisoteando a los enfermeros en Honduras», dijo con indignación. Anunció que si al iniciar sus acciones no hay respuesta favorable en 48 horas, convocarán a paro nacional.

Cabe destacar que ante la cantidad de ciudadanos que se abocan a los centros médicos tomaron una decisión; su compromiso es con los pacientes y no se suspenderá la labor. Por lo cual siempre quedará personal suficiente para brindar las atenciones necesarias.

Finalmente explicaron que ya enviaron una solicitud de investigación a la Secretaría de Salud; adjuntaron, además, las pruebas que lograron recopilar sobre el caso.