¡A paro de labores! Empleados públicos y del sector Salud exigen reajuste salarial

623
sector salud
El sector Salud pide un aumento de 4,000 lempiras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras no llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial en para los empleados públicos y del sector salud, a partir de hoy a las 6:00 a.m. determinaron en forma conjunta irse a paro de labores.

Dirigentes de los empleados públicos expresaron que desde el año pasado han venido sosteniendo reuniones con el ministro de Trabajo, Carlos Madero, en busca de un acuerdo sobre el ajuste salarial.

Entre los argumentos que los empleados públicos exponen para que se realice un aumento:

  • Alto costo de la vida, producto de la inflación acumulada.
  • Pérdida del poder adquisitivo de los asalariados.

Las organizaciones aglutinadas en la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), al igual que la Central General de Trabajadores (CGT) y Central de Trabajadores de Honduras (CTH), y los sindicatos del sector Salud, acordaron irse a asambleas informativas contando desde las primeras horas de este miércoles.

Lea también: Aprueban reajuste de entre 4 y 7 % al salario mínimo en Honduras

Paro en Salud

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), Miguel Mejía, informó que se realizarán asambleas informativas demandando incremento salarial.

Mejía informó que la demanda de los empleados del sector Salud es de 4,000 lempiras. Así como el pago de colaterales que no les han sido resueltos.

Por lo que los pacientes quedaron sorprendidos al llegar a las instalaciones de diferentes asistenciales del país y encontrarlas tomadas.

Convocatoria a reunión

Tras conocer la suspensión de labores en el sector Salud, la Secretaria de Estado de esta dependencia, Alba Flores, convocó a las 10:00 a.m. una reunión con dirigentes sindicales.

Alba Flores señaló que se sentarán en las mesas de negociaciones para revisar la propuesta de parte del SITRAMEDHYS; de esa forma se podría presentar al presidente Juan Orlando Hernández.

Asimismo, la ministra manifestó que los afectados son los pacientes que llegan a los centros hospitalarios y no reciben atención.