Enfermeras auxiliares emplazan a Salud; le reclaman pagos por más de Lps 150 millones

218
ANEAH
El presidente de la ANEAH, Josué Orellana, indicó que los puntos son sobre todo deudas del 2018, y una deuda del 2016 que son unos 26 millones de lempiras.

TEGUCIGALPA-HONDURAS.- De no llegar a un pronto acuerdo con las autoridades de Salud, las enfermeras auxiliares de Honduras anuncian asambleas informativas para las próximas horas.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana.

De acuerdo a Orellana, hay varios puntos que se deben resolver con las autoridades de Salud. Por lo que ellos continuaran actuando de buena fe.

En ese sentido, indicó que dichos puntos son sobre todo deudas del 2018, y una deuda del 2016 que son unos 26 millones de lempiras. Y sobre todo una deuda de 150 millones de lempiras a 500 enfermeras que se les debe cesantías desde el 2014 a la fecha.

“Es una situación que ha venido arrastrando la Secretaría de Salud y hasta ahora los compañeros siguen esperando. Viviendo el sueño de los justos, esperando ese pago que se lo ganaron con sudor en los hospitales y centros de salud dando toda una vida laborar al sistema sanitario público”, manifestó Orellana.

Le puede interesar: Enfermeras auxiliares del Catarino vuelven a sus labores

Presidente de la ANEAH: “Tenemos la presión de toda la base”

A efecto de eso, el dirigente dijo que ellos apelan a las autoridades de Salud para que se sienten y llegan a acuerdos importantes.

“Nosotros tenemos la presión de una base, y aquí Josué Orellana no parte por una opinión propia, ni de la junta directiva central. Nosotros partimos de que hay una presión de más de cinco mil afiliados en todo el país. Por lo tanto, nosotros aspiramos que nos podamos reunir pero sobre todo podamos alcanzar acuerdos importantes que esperan la base de nosotros. Sino al final se crispan los ánimos, hay medidas de presión. Inclusive se puede ir a una asamblea informativa y esto solo afecta a los pacientes”.

“La voluntad manifiesta de la ANEAH aquí está solo esperamos que la voluntad de la Secretaria de Salud sea vea reflejada para que pidamos llegar a acuerdos importantes”, enfatizó el entrevistado.