Enfermeras auxiliares del Catarino vuelven a sus labores

0
608
enfermeras
Al parecer, las enfermeras ya volvieron a sus labores en el Catarino Rivas.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Las enfermera auxiliares del Hospital Mario Catarino Rivas volvieron este día a su labores normales, luego de varios días en asambleas informativas.

Tal parece que las actividades se estaba dando de manera normal por parte del personal de salud pública. Sin embargo, se desconoce hasta el momento a que acuerdo llegaron con las autoridades del ministerio de salud.

Cabe decir que las enfermeras habían paralizado su labores de forma indefinida desde el pasado viernes. La exigencia principal era la contratación de más personal para el centro asistencial más importante de la zona noroccidental.

Las auxiliares d salud argumentaron que hacía falta  personal para atender a todos los pacientes del Catarino Rivas. Una dirigente aseguró que «la demanda es muchísima” y eso causa que los pacientes no tengan una atención de calidad.

Insuficiente

La cantidad recomendada de pacientes al cargo de una enfermera es de 15, como máximo; sin embargo, “una enfermera está atendiendo de 40 a 60 pacientes. Por eso nos cuesta dar una atención de calidad”, señalaron.

Según el personal de auxiliares, actualmente son 253 enfermeras permanentes, más 191
personal de contrato, “pero no somos lo suficiente para la demanda de pacientes que llega al hospital”.

La directora del hospital, la doctora Leddy Brizzio, dialogó con el personal de enfermería en horas de la noche de ese día. “Hay buena voluntad en las autoridades del hospital, pero no tienen el presupuesto para la contratación del nuevo personal”, expresó la doctora.

El Catarino no cuenta con el presupuesto para la contratación de más auxiliares, es por ello que solicitan a la nueva ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, que solvente la problemática expuesta.