21.7 C
San Pedro Sula
viernes, octubre 7, 2022

ENEE prohíbe las vallas políticas en postes del tendido eléctrico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Está totalmente prohibido colocar vallas publicitarias de candidatos políticos en los postes del tendido de energía eléctrica, así lo advirtió este martes el gerente de Distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz.

A través de medios locales, Díaz afirmó que procederán legalmente contra quienes incumplan el artículo de la Ley Electoral que establece esa prohibición.

“Como en las elecciones primarias, está totalmente prohibido colocar publicidad política en los postes de distribución de la ENEE”, aseveró el funcionario.

Díaz exhortó a las organizaciones políticas y candidatos de elección popular a que no coloquen esa publicidad.

“La Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, en el artículo 226 prohíbe colocar este tipo de publicidad en los postes de la empresa de distribución, que es del Estado de Honduras”, reiteró.

Ante ello, el personero de la ENEE instruyó a las 31 oficinas a nivel nacional para que, si ven algún tipo de publicidad en los postes de la ENEE, procedan a retirarlo.

Para finalizar, dijo que a finales de septiembre realizarán un operativo de alumbrado público. “Se adquirieron alrededor de 50,000 lámparas tipo LED y estas vallas impiden escalar los postes”, concluyó.

Los candidatos deben respetar lo estipulado, dieron a conocer.
Los candidatos deben respetar lo estipulado, dieron a conocer.

Lea también: CNE y SINAGER conforman equipo para regular concentraciones políticas

CNE advierte de multas por incumplir ley con propaganda electoral

Ayer, lunes 30 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio inicio la campaña electoral de cara a las elecciones generales de noviembre.

En virtud de eso, el CNE advirtió que multará con 50 hasta 100 salarios mínimos a los candidatos políticos que incumplan con los parámetros que establece la Ley Electoral sobre la propaganda.

De acuerdo con el órgano electoral, la campaña durará 90 días y entre lo prohíbe la ley está no usar imágenes de niños, figuras de mujeres, símbolos y héroes nacionales.

Además no permite pegar propaganda política sobre propiedades del Estado o instituciones públicas.

Quien incumpla lo ya establecido deberá pagar una multa dependiendo de la sanción que cometió. Así lo informó este lunes el concejal suplente del CNE, German Lobo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido