CNE y SINAGER conforman equipo para regular concentraciones políticas

344
concentraciones políticas sinager
SINAGER prevé que la indisciplina podría repuntar a una segunda ola de casos COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), mediante reunión virtual, expresaron su preocupación y determinaron crear un equipo, con el objetivo de regular las concentraciones políticas en la temporada de campañas en el país.

En ese sentido, los epidemiólogos de SINAGER explicaron que si las concentraciones políticas no se realizan con las debidas medidas de bioseguridad podría generar una segunda ola de casos de la COVID-19 en el país.

A su vez, autoridades de SINAGER explicaron que se le debe sumar la indisciplina que ha mostrado la población hondureña en la reapertura económica. Por lo que, su preocupación se agranda cuando se piensa en reuniones masivas.

Asimismo, las autoridades de SINAGER expresaron al CNE su preocupación sobre un repunte de casos de COVID-19 en Honduras, luego de la reapertura económica que se dio en el país, según un análisis del comportamiento de la pandemia y situación hospitalaria.

Lea también: Autoridades cierran discoteca tras operar clandestinamente en SPS

Concentraciones políticas numerosas, a la vuelta de la esquina

Por su parte, las autoridades del CNE expusieron que las campañas políticas son permanentes; sin embargo, dijeron que están a la vuelta de la esquina y que aumentarán a partir del mes de enero de 2021.

Por lo que, el CNE está de acuerdo en que los los líderes políticos que realicen este tipo de actividades, deben apegarse al cumplimiento del estricto protocolo de bioseguridad, demandado por el gobierno.

Además, Ana Hall, presidenta del CNE, aseveró que estudiarán la información enviada por SINAGER. Esto, con el objetivo de realizar las valoraciones del caso y establecer las condiciones en las concentraciones políticas.

Carlos Cordero, ministro de el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), detalló que «vamos a ser como un equipo técnico para el CNE. La veeduría y el cumplimiento de las medidas quedarán dentro de las responsabilidades del organismo electoral».

En ese sentido, las instituciones gubernamentales, concluyeron en que el trabajo en conjunto propiciará un mejor control en las actividades políticas de preparación para los próximos comicios electorales.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.