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viernes, abril 19, 2024

Usuarios de las redes le pasan el escáner a propaganda electoral

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los usuarios de las redes sociales en Honduras no han pasado por alto el arranque de la campaña política que permite la difusión de propaganda electoral y que ya circula en las plataformas digitales, lo que ha llevado a muchos a identificar algunos aspectos que los comités de campaña de algunos candidatos pasaron por alto o han querido resaltar.

Los candidatos presidenciales, quince en total, pueden desde este lunes solicitar el voto a sus simpatizantes. El bombardeo publicitario podrá mantenerse hasta el 22 de noviembre, seis días antes del día de la elección.

Redes sociales  

De hecho, los candidatos presidenciales no han perdido el tiempo; todos han arrancado en redes sociales, espacios de alto alcance y bajo costo. De los cuatro partidos con posibilidades de triunfo, tres han publicado piezas audiovisuales como propaganda.

Uno de los primeros spots publicados, es el del candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, que ha optado por el eslogan: El cambio de la gente.

Y por lo populares que son, los internautas las han percibido y algunos de ellos ya están haciendo comentarios sobre las propuestas publicitarias.

Por ejemplo, los usuarios han identificado que el Partido Salvador de Honduras (PSH), en su primer spot, usó de la bandera, un símbolo patrio.

El ojo fisgón de los usuarios de las redes ha puesto en relieve este aspecto, precisamente porque la ley lo prohíbe. El artículo 226 de la Ley Electoral señala que queda prohibido, en todo tiempo, el uso de los símbolos y héroes patrios.

Los hondureños ya han comentado las campaña de los políticos en las redes sociales.
Los hondureños ya han comentado las campaña de los políticos en las redes sociales.

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«Un candidato diferente»

Otro de los aspectos que ha llamado la atención de los internautas es el eslogan de la campaña del Partido Nacional. El partido de gobierno llama a Nasry Asfura, un candidato diferente.

Sobre este eslogan de su tradicional opositor, el diputado liberal, Yuri Sabas, revelaba esta mañana que es el mismo usado en la campaña presidencial en México, de la oficialista Josefina Vásquez, candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), quien entonces perdió las elecciones.

Y como la campaña apenas comienza, los usuarios de las redes y los políticos tendrán, en lo que queda, material para criticar.


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