23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

ENEE decomisará propaganda política que esté en postes eléctricos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Propaganda política que se encuentre en los postes eléctricos, propaganda que será decomisada, así lo advirtió el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Raúl Díaz.

Díaz aseguró que este «problema» de poner rótulos o anuncios alusivos a partidos políticos en postes de la ENEE, viene desde tiempo atrás.

En ese sentido, sostuvo que desde las elecciones primarias desarrolladas el pasado mes de marzo se les advirtió a las distintas organizaciones políticas que dejaran de colocar propaganda en los postes del alumbrado eléctrico.

Peligro para el personal

Entre los riegos que provoca poner anuncios políticos, Díaz comentó que muchas veces estos rótulos son demasiados grandes, lo que puede generar que algún técnico que esté realizando algún trabajo en el poste, sufra un accidente.   

«Cuando los técnicos suben la escalera y se encuentran con grandes rótulos, se pueden matar. Entonces impide realizar la labor», dijo el gerente al noticiero La Tarde.

propaganda
El gerente de la empresa detalló que se corren riesgos por tener la propagando en los postes.

Por otra parte, Raúl Díaz manifestó que la orden no solo aplica para toda Tegucigalpa, sino para todo el territorio nacional. Además, reveló que ya todos los técnicos tienen la orden de que, si ven propaganda política en postes de luz, de inmediato la deben de quitar.

El pasado 30 de agosto empezó oficialmente el periodo de propaganda política en Honduras y concluirá el 22 de noviembre 11:59 p.m.

De igual interés: TGU: Habrá sanciones por instalar propaganda política en sitios prohibidos

Todos por igual 

Por otro lado, Díaz dejó claro que la advertencia es para absolutamente todos los partidos políticos y que no habrá excepción para nadie.

«Tengo alrededor de 2 mil afiches aquí en Tegucigalpa y están de todos los colores para que nadie diga nada», acotó.

De igual forma, explicó que todos los anuncios que decomisen, serán entregados una vez finalicen las elecciones generales.  


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido