Encuentran una narcoavioneta destruida en el departamento de Olancho

226
narcoavioneta destruida
Restos de una narcoavioneta en Olancho.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta noche, las autoridades de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) informó del hallazgo de los restos de una narcoavioneta en el municipio de San Esteban, departamento de Olancho.

Información recabada hasta el momento indica que fue encontrada el sábado pero hoy lo dieron a conocer. La narcoavioneta habría aterrizado normalmente  y sus mismos tripulantes la destruyeron para ocultar su rastro.

La nave estaba abandonada y no se conoce el número de pasajeros que llevaba, así como sus identidades y ubicaciones.

Agentes de la DLCN tomaron el caso para investigarlo a profundidad. Preliminarmente se rumora que la narcoavioneta se dirigía hacia Gracias a Dios.

Lea también: Sexagenario se suicida en el barrio Cabañas de San Pedro Sula

La aeronave podría venir de Brasil

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) habrían confirmado que hace aproximadamente cuatro días una narcoavioneta sobrevoló el área de La Mosquitia y aterrizó en una zona de difícil acceso de San Esteban.

En cuanto a la aeronave, por su número  de registro se presume que procede de Brasil. Puesto que estaba incinerada, no hay más pistas en el caso.

Masacre en Intibucá: ¿narcotráfico?

Otro hecho que podría estar vinculado a las drogas es el que ocurrió en Intibucá; específicamente, en la colonia 8 de Septiembre. Una masacre dejó a cinco personas muertas  y la Policía informó que está investigando si el móvil es nexos con el narcotráfico.

Según investigaciones, las cinco víctimas de esta masacre huyeron del departamento de Colón hace unos meses y estaban refugiándose en la casa donde los asesinaron.

Por otro lado, también se intenta constatar si el quíntuple crimen está relacionado con el asesinato de una pareja de esposos en Tocoa hace unas semanas.