GUAIMACA, FRANCISCO MORAZÁN. Una pareja se localizó sin vida en el interior de una cuartería ubicada en el barrio Cristo Rey del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán y la primer hipótesis es que se trata de un crimen pasional.
Personas que laboran en el lugar, escucharon al menos dos disparos y luego encontraron los cuerpos en el interior de una habitación y ya sin signos vitales. Al parecer, los dos ciudadanos eran pareja sentimental y tuvieron una discusión que desencadenó el hecho.
A las víctimas morrales se les identificó con los nombres de Santos Rufino Martínez y Magdalena Álvarez. Ambos perdieron la vida a consecuencia de heridas por arma de fuego.
Asimismo, hasta el lugar de los hechos, se hicieron presentes elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y policías preventivos para coordinar el levantamiento del cuerpo y tomar los datos correspondientes.
Lea además: Identifican a pareja que encontraron sin vida en «rapidito» en SPS
Posible situación
El reporte preliminar establece que la pareja comenzó a discutir y en medio del enojo, el caballero sacó su pistola y le disparó a la joven. En tal sentido, perdió la vida prácticamente la instante.
Posteriormente, él tomó el arma de fuego y se disparó en la cabeza, muriendo de manera inmediata en el lugar.
Personal de Medicina Forense llegó hasta el lugar de los hechos para realizar el levantamiento y trasladar los cuerpos a la morgue capitalina, donde se les practicó la autopsia que demanda la ley.
Personas residentes del municipio de Guaimaca lamentaron el hecho violento y a su vez, destacan que están viviendo una situación fuerte en el sector. Es pro ello que claman mayor presencia policial.
Lea también: Pareja hondureña habría mandado a matar a socio por «diferencias»