Redacción. Un supuesto feto fue encontrado en horas de la mañana de este viernes en los baños del área del Hospital Público de El Progreso, Yoro.
Según informó el medio de comunicación SPDH, autoridades policiales llegaron hasta el lugar para acordonar la escena y hacer espera al personal de Medicina Forense para confirmar los hechos.
El director del centro hospitalario, Andy Rosales, detalló que el hallazgo se suscitó alrededor de las 6:00 de la mañana en los baños de mujeres ubicados a las afueras del hospital.
«No tenemos información porque las pacientes atendidas durante la guardia están identificadas. Sabemos donde están y no hay una sospecha de que haya sido una de las atendidas en la guardia. Ellas están bien y con sus bebés».
Agregó que durante el turno nocturno no se reportó alguna incidencia por parte de los médicos y enfermeras. Por lo momentos se encuentran a la espera de que las autoridades -ya presentes en el lugar- se encarguen de la investigación y Medicina Forense emitan el dictamen que confirme si es un feto o no.
Le puede interesar: Dentro de un camión de basura encuentran feto en Santa Rosa de Copán
Aborto en Honduras
En Honduras, el aborto está constitucionalmente prohibido desde 1982 y considerado un delito que se castiga con cárcel. Según el Código Penal, la mujer que cometa tal acción puede recibir una pena de 6 hasta 10 años de cárcel. Misma sanción se aplica para practicantes de medicina, paramédicos, enfermeros o parteros o comadronas que cometan o participen en la comisión del aborto.