24 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Gobierno pone a la venta el avión presidencial de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El “lujoso” avión presidencial “Embraer 600 Legacy”, “comprado” en 2014 por el gobierno de Juan Orlando Hernández, está puesto a la venta tal y como lo prometió la presidenta de la República, Xiomara Castro.

De acuerdo con lo explicado por el portavoz de Casa Presidencial, Dassaev Aguilar, Castro ya giró la orden para concretar la venta del avión presidencial, pero por los momentos no han estipulado el precio del mismo.

Se conoció que en el 2015, el avión tenía un valor de 14 millones de dólares (350 millones de lempiras), según cálculos hechos por la Secretaría de Defensa. No obstante, para su subasta se deberá realizar un nuevo análisis, pues han pasado varios años y pudo sufrir depreciación.

Aguilar manifestó que se necesita refinar los detalles para que se dé la subasta y poner un precio base. De ese modo, proyectó que quizá para la próxima semana ya tengan fecha definida para la subasta.

Durante la campaña política, Castro manifestó en reiteradas ocasiones que vendería y pondría a subasta diferentes bienes públicos, como ser el avión presidencial. La primera mandataria de la nación consideró inadecuado tener un avión presidencial en un país con altos niveles de pobreza.

“Ordenaré la venta inmediata del avión presidencial, los vehículos de lujo del Estado, una disminución a los altos y desproporcionados sueldos de funcionarios y todo gasto oneroso”, había prometido Castro tras ganar las elecciones.

en venta avión presidencial
Xiomara Castro tras ganar elecciones prometió vender el avión presidencial.

Vea también- AMLO: avión presidencial tiene nueva oferta de compra

Embraer 600 Legacy

El Embraer Legacy es un avión ejecutivo derivado de la familia de reactores comerciales ERJ-145 tipo Jet VIP. En concreto, es capaz de transportar 16 pasajeros de forma cómoda a 6019 km de distancia.

El Legacy procede de la familia Embraer Regional Jet y dispone de confortables asientos en tres secciones, o espacio para entre 19 y 37 pasajeros siguiendo la configuración comercial en el caso del Legacy Shuttle.

El Legacy 600 ha sido ofrecido a varios países como un avión de transporte de personal, de negocios y presidencial. Este avión ha sido utilizado para presidentes de Ecuador, Panamá, Honduras y otros.

en venta avión presidencial
Interior del avión “Embraer 600 Legacy”.

Características generales del avión

  • Tripulación: 3 (piloto, copiloto, azafata opcional)
  • Capacidad: 16 pasajeros
  • Longitud: 26,33 m (86 pies 5 pulgadas)
  • Envergadura: 21,17 m (68 pies 11 pulgadas)
  • Altura: 6,76 m (22 pies 2 pulgadas)
  • Peso en vacío: 16000 kg (35274 lb)
  • Peso máximo al despegue: 22500 kg (49604 lb)
  • Motores: 2× turbofán Rolls-Royce AE 3007 con un empuje de 33.0 kN (7,420 lbf) cada uno.

Prestaciones

  • Velocidad máxima: 834 km/h (450 nudos)
  • Alcance: 6019 kilómetros
  • Techo de vuelo: 12496 m (41000 pies)
  • Relación empuje-peso: 0.42:1.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido