20.2 C
Honduras
jueves, agosto 5, 2021

Secretaría de Defensa: “El Porkys” en Guatemala, una de las hipótesis

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Todo el globo terráqueo conoce sobre la liberación de película que ocurrió en Honduras y está a la expectativa de capturar a “El Porkys“, considerado líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) que escapó de la sede de juzgados de El Progreso.

Así lo dijo el Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, Fredy Díaz. El funcionario confía que la noción mundial y, principalmente, los trabajos en Centroamérica, derivarán en la recaptura del supuesto delincuente.

Cabe destacar que, desde el día siguiente al suceso, viernes 14 de febrero, Guatemala emitió un mensaje de alerta sobre la situación.

Lea también: Pacheco sobre rescate de El Porkys: Pudieron haber participado policías

Búsqueda

El funcionario desveló que el istmo se mantiene en vigilancia en el marco de los acuerdos de seguridad transnacional; en las fronteras catrachas hay actividad constante.

“Es una relación muy fuerte que hay entre todos los países de Centroamérica, y en el marco de la conferencia de las Fuerzas Armadas también hay una relación estrecha”, comenzó diciendo sobre la unidad del área.

Y añadió, detallando los organismos que están trabajando en los límites territoriales: “Tenemos fuerte operatividad en la frontera con El Salvador a través de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul; en Guatemala con la Fuerza de Tarea Conjunta Maya-Chortí y la Operación Morazán-Sandino con Nicaragua”.

Mas, la alerta y las consecuentes labores no están vigentes sólo en esta región. La búsqueda, según Díaz, se expande a todos los países.

“Creo que todas las alertas que ya están en todo el mundo sobre lo que aconteció en Honduras van a dar los resultados para los que estamos integrados”, confió.

Asimismo, Díaz aseguró que el rumor que indican que el supuesto malviviente estaría refugiado en Guatemala es una de las hipótesis que manejan; las fuerzas de seguridad trabajan en varias teorías para aprehender a “El Porkys”.

Los policías que fallecieron en la liberación del “marero” fueron homenajeados previo a su sepultura.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido