En SPS: Toma forma el puente a desnivel de la Segunda Calle

827
El puente a desnivel que se construye en la Segunda Calle va tomando forma de una manera acelerada.

SAN PEDRO SULA. – A pasos acelerados avanza en el proyecto del paso a desnivel que ejecuta la Alcaldía de San Pedro Sula en la Segunda Calle, intersección con la avenida Juan Pablo II.

Se calcula que con esta obra mejorará aún más la vialidad en esa importante arteria de la ciudad. Actualmente más de 50 mil conductores transitan diariamente por esa vía. Por ende, mejorará la calidad de vida de los vecinos de las colonias aledañas.

Este día los equipos municipales trabajaron en la construcción del muro de la rampa de aproximaciones y el encofrado de barrera sobre el puente.

El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, explicó que cada día el proyecto avanza y “en este momento estamos trabajando en el lado este del puente”.

Otras obras: https://tiempo.hn/sps-transformaran-mercados-y-crearan-otros-en-chamelecon-y-la-fesitranh/

El funcionario indicó que queda pendiente la instalación de cuatros vigas que estarán en el centro del puente. Esas vigas se colocarán en esta semana.

Marlon Díaz indicó que el proyecto consta de 333 metros lineales de longitud, rampas laterales, aceras, señalización e iluminación.

Solución vial definitiva

Al paso a desnivel en la Segunda Calle, intersección con la avenida Juan Pablo II, ya comenzaron a construirle el muro de la rampa de aproximaciones y el encofrado de la barrera sobre el puente.

Añadió que el puente es una obra de solución definitiva en lala parte vial de la intersección, y es el complemento del paso a desnivel que la alcaldía construyó en la Primera Calle. Estas dos vías son las principales salidas de la ciudad hacia el Sector Este.

Reiteró que este proyecto se ejecuta con fondos que pagan los contribuyentes por concepto de impuesto.

“Cada centavo en pago de impuestos es devuelto a la ciudadanía con obras que mejoran su calidad de vida. También desarrollan la ciudad”, ha dicho el alcalde Armando Calidonio.