25.6 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

En SPS se acaban los hisopos para tomar muestras de pruebas PCR

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. A consecuencia de la alta demanda de pacientes en la zona norte del país, ahora ya no hay más ‘kits’ de extracción para tomar muestras y hacer pruebas PCR para detectar Covid-19, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

“Hemos sido notificados, como médicos, que se han acabado los hisopos en el Colegio de Ingenieros debido a la alta demanda de pacientes llegan a hacerse las pruebas”, comentó en entrevista con el noticiero Hoy Mismo.

No obstante, Carlos Umaña dijo que el agotamiento de recursos para tomar más muestras era algo que se esperaba más pronto que tarde. Según él, podría deberse a la acelerada propagación del virus en todo el Valle de Sula.

“Era lo que esperábamos. Desgraciadamente estamos en la parte exponencial en el Valle de Sula. Solo le pido a la población que se quede en casa si no tiene nada que hacer”, recomendó.

Asimismo, Umaña señaló que entre más pruebas se realicen, mayor será el número de contagios diarios que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) anunciará cada noche mediante cadena nacional. “La población ha salido mucho y la gente se contamina”, dijo.

Por último, el galeno pidió a la ciudadanía que tenga “un poco de paciencia” mientras de economía nacional se reactiva por fases, pues si los hospitales colapsan, los médicos “no podrán atender más.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido