En proceso el acondicionamiento del hospital móvil del Catarino Rivas

294
Imagen del Hospital Mario Catarino Rivas.

Honduras. Personal de la Secretaría de Salud realizó un recorrido en las instalaciones del hospital Mario Catarino Rivas para revisar el acondicionamiento del hospital móvil para pacientes con covid-19.

Se trata de un recinto, que contará con su propia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y ayudará a descongestionar el Catarino. Tendrá una inversión superior a los 16 millones de lempiras, según autoridades.

También tendrá laboratorios para realizar pruebas de coronavirus. Así como salas intermedias de alto flujo de pacientes, maximizando las atenciones para la pandemia.

«Con esto ampliaremos (la atención) considerablemente»,  mencionó el viceministro Roberto Cosenza.

Declaraciones de autoridades

Cabe mencionar, que la supervisión de obras estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Catarino Rivas, doctora Ledy Brizzio.

«Actualmente el hospital tiene un área acondicionada para 35 pacientes. El nuevo plan estratégico de crecimiento adaptará el cuarto piso para 50 personas con diagnósticos sospechosos de covid-19», detalló la directora.

Por su parte el presidente de la Junta Interventora, Armando Ramírez, indicó que se han asegurado del abastecimiento de medicamentos, equipo de seguridad e insumos médicos. .

“Al día, nosotros entregamos alrededor de 500 equipos de protección personal en los niveles uno, dos y tres. Con estas acciones estamos destinando al menos 70 millones de lempiras para los próximos seis meses, presupuesto inicial que cubriría la brecha del covid-19”, dijo Ramírez.

En otras noticias: Muere una policía por Covid-19 en la Villa de San Antonio, Comayagua


Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo