31 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Muere una policía por Covid-19 en la Villa de San Antonio, Comayagua

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según trascendió este jueves, una miembro de la Policía Nacional murió esta madrugada a causa de Covid-19.

A estas horas las autoridades de la Secretaría de Seguridad no han confirmado este caso. Se trata de la agente Clase II de la Policía, Dinora Azucena Martínez de 34 años, originaria de la aldea Las Flores de la Villa de San Antonio, Comayagua.

La información fue brindada por parte del alcalde municipal, Néstor Mendoza.

El edil declaró las condiciones inhumanas en la que la Policía falleció en las últimas horas. A su vez detalló que ella había regresado a su casa desde el pasado jueves; venía de Pimienta, Cortés, donde estaba asignada para sus labores.

«La muchacha ya presentaba síntomas cuando la vinieron a dejar a su casa el jueves en horas de la noche, se encerró con dos hijos y su madre y el domingo como a las 9:00 de la mañana que no pudieron ocultar que estaba ahí convulsionando», detalló el alcalde.

Asimismo denunció la poca atención que se les está dando a las personas que presentan todos los síntomas de Covid-19. “Lamentablemente, llamé a los organismos de emergencia nunca atendieron al llamado para que acudieran a la residencia de la víctima para trasladarla a un centro hospitalario y nunca la atendieron”.

«Llevé a la joven en mi carro, porque nadie atendió el llamado de emergencia y lamentablemente a las 5:00 de la tarde nos dieron la noticia de su muerte», comentó.

Lea también: Jair Meza confirma que cinco policías dieron positivos por Covid-19

Subcomisionado de la Policía muere por COVID-19 en el Hospital Militar

El martes también se confirmó la muerte de un subcomisionado de la Policía Nacional a causa de Covid-19.

Se informó que se trataba de Jaime Manfredo Barahona Oseguera, quien se desempeñaba como Sub Jefe Metropolitano #2 con sede en la ciudad de San Pedro Sula.

El subcomisionado Barahona Oseguera fue ingresado como paciente positivo de COVID-19 a un centro médico desde el pasado 5 de mayo; se reportó su fallecimiento en las últimas horas.

Ante el lamentable deceso, la Secretaría de Seguridad informó que seria ascendido al grado inmediato póstumo de Comisionado de Policía.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido