31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Tegucigalpa | En enfrentamiento matan a guardia de seguridad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras un enfrentamiento, un guardia de seguridad murió de manera violenta mientras resguardaba un restaurante en Tegucigalpa, capital del territorio nacional.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y su edad. Sin embargo, se dio a conocer que pertenecía a una compañía que brinda servicio de resguardo.

De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, supuestos delincuentes llegaron hasta el lugar, fuertemente armados, a solicitar el cobro de la extorsión. Esta acción desató un enfrentamiento entre los malhechores y los guardias de seguridad.

Le puede interesar – Atropellado muere guardia de seguridad en bulevar del norte, SPS

En este sentido, durante el intercambio de balas, una persona salió herida. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) lo trasladaron en una unidad de esta dependencia hacia el Hospital Escuela en busca de atención médica.

Sin embargo, los médicos que atendieron al guardia de seguridad señalaron que no tenía signos vitales y que había fallecido.

matan a guardia de seguridad
Uniformados llegaron al lugar para recopilar toda la evidencia del hecho y así dar con los responsables.

El trágico suceso tuvo lugar en un popular restaurante del Bulevar Morazán en la capital del país. Hasta el lugar llegaron miembros de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas contra Crimen Organizado (Dipamco) para comenzar a investigar y esclarecer lo ocurrido.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los perpetradores del crimen y el rumbo al que se dirigieron tras huir del lugar.

Matan a guardia de seguridad en SPS

Hace unas semanas, un guardia de seguridad murió abatido a disparos en la colonia Las Mesetas, en la 15 calle 16 avenida, exactamente en la parte alta de la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

A la víctima la identificaron como Francis Aurelio Sosa, de 38 años de edad. Su cuerpo quedó tendido en una acera, bastante cerca de la caseta donde él permanecía.

Las autoridades policiales revelaron que el hondureño aparentemente forcejeó con los sujetos que le dispararon, pues en la escena observaron rastros de sangre.

Por ahora no se ha establecido qué fue lo que ocurrió, pero los agentes que llegaron a la zona estaban investigando si pudo deberse al robo de su arma de reglamento.

Carnet de identificación del guardia de seguridad que perdió la vida.
Carnet de identificación del guardia de seguridad que perdió la vida.

Elementos policiales también acordonaron el área. Asimismo, se apersonaron paramédicos para tratar de reanimarlo, pero confirmaron que ya estaba muerto. Posteriormente, hicieron un llamado a los médicos forenses, para realizar el levantamiento correspondiente.

De igual manera, se conoció que quienes alertaron a las autoridades fueron los propios vecinos de la colonia, que escucharon los disparos y cuando salieron, encontraron el cadáver del guardia.

Por otro lado, los agentes precisaron que indagarán por medio de las cámaras de vigilancia, para poder dar con el paradero de los responsables.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido