31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

Matan guardia de seguridad en aldea El Quebracho, Comayagua

Debes leer

Comayagua, Honduras. Los guardias de seguridad continúan siendo víctimas de la violencia en el país y, aparentemente, nada la detiene.

Este martes se reportó la muerte violenta de un guardia de seguridad en aldea El Quebracho, en Comayagua, zona central de Honduras.

Aldea Quebracho
El cuerpo del celador quedó tirando entre la maleza.

La víctima mortal fue identificada como “Don Catocho Quintanilla”, originario de la aldea Valle de Ángeles, cercana al lugar donde encontraron el cuerpo sin vida.

Al infortunado hombre lo atacaron a disparos, dejándolo tirado en una zona con maleza ubicada en la carretera que conduce de Comayagua al municipio de La Libertad.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), miembros de la Policía Nacional y personal de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.

Asimismo, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables de matar al vigilante.

Don Catocho era muy reconocido en el sector y, según personas que llegaron a la escena del crimen, éste se dirigía a su trabajo, donde cuidaba unas tierras cercanas a donde se reportó su muerte.

Datos preliminares indican que al señor lo interceptaron sujetos desconocidos, quienes le dispararon hasta acabar con su vida y luego huyeron del lugar.

En lo que va del mes de agosto más de cuatro guardias de seguridad han perdido la vida de forma violenta en diferentes sectores del país.

Lea también: Piden 70 años de cárcel para mareros que mataron a 3 hermanos

Matan a guardia de seguridad en la 21 de Febrero

El pasado domingo, 7 de agosto del presente año, un guardia de seguridad perdió la vida luego de que individuos no identificados le dispararan en reiteradas ocasiones. El hecho violento sucedió en la colonia 21 de Febrero, en Comayagüela.

El fallecido respondía al nombre de José Florentino Sánchez Osorto, de 55 años. Laboraba en una farmacia.

Según el reporte preliminar, Osorto Sánchez había finalizado su turno laboral en horas de la noche, y se dirigió a una tienda de bebidas alcohólicas a “relajarse un poco”.

matan a guardia de seguridad 21 de Febrero
El hombre trabajaba como guardia de seguridad en una farmacia.

Medios locales informaron que los autores del crimen estaban en la misma tienda en donde se encontraba Sánchez Osorto.

En un momento determinado, dentro del local, se escucharon varios disparos de arma de fuego, y se reportó a las autoridades que había una persona fallecida.

Al llegar a la escena del crimen, los agentes de la Policía Nacional informaron que efectivamente había un hombre muerto.

El difunto resultó ser José Florentino Sánchez, quien recibió tres impactos de bala en su estómago.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido