Caen 62 barristas por hurtar bebidas alcohólicas en El Progreso

Debes leer

EL PROGRESO, YORO. Tras recibir una denuncia sobre un saqueo en una tienda ubicada en una gasolinera en El Progreso, Yoro, la Policía Nacional informó sobre la detención de 62 personas para efectos de investigación.

De acuerdo con la denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 911, unos supuestos barristas del Club Deportivo Marathón, ingresaron a la tienda y se llevaron sin pagar varios productos, la mayoría de ellos bebidas alcohólicas.

La Policía se movilizó rápidamente al lugar y se le dio persecución a un autobús, color amarillo, que transportaba a 62 personas, siete mujeres y 55 personas del sexo masculino, según el reporte.

Detenidos
Lugar donde se encuentran los detenidos.

Los agentes detuvieron al conductor del bus y lo trasladaron con todos sus pasajeros a una posta policial.

En tanto, el propietario de la tienda indicó a las autoridades que quería recuperar parte de lo hurtado. Según el reporte, el valor de los productos tomados es de 10,000 lempiras.

Si se le paga ese monto al representante del establecimiento, se podría llegar a conciliación.

Los agentes de investigación pasaron el caso al Ministerio Público, quienes determinaron que el valor de lo hurtado deberá ser cancelado mediante acuerdo por los ocupantes del bus y la parte perjudicada.

Según el informe, las 62 personas se encontrarán requeridas en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hasta que se cancele la deuda.

Lea también: Condenan a barristas por muerte de aficionados antes de partido

Vídeo del atraco 

A través de redes sociales se difundió un supuesto vídeo que muestra el momento en que los supuestos aficionados sacaban el producto de la tienda sin pagarlo.

Vea el vídeo:

 

En las imágenes se ve como un gran grupo de personas que vestían camiseta del equipo del Marathón entraban a un local y rápidamente salían con unas bebidas que eran introducidas en sus mochilas.

Otros llevaban las bebidas y productos en las manos. De acuerdo con las cámaras de seguridad, el hecho ocurrió ayer, sábado, a eso de las 3 de la tarde.

Varias personas han comentado indignadas por el hecho y piden a las autoridades que se les aplique el peso de la ley.

«Esas barras no son más que un cáncer de delincuentes. El espectáculo del fútbol ha ido decayendo desde hace 20 años por todo lo que generan. Violencia, inseguridad y clima de incomodidad para las familias», comentaron.

«Son una vergüenza estas barras y lo peor que se llevan de encuentro toda una institución. Estos pícaros que solo a hacer pleitos van a los estadios con las otras barras. Ya es tiempo que anulen esos antisociales», agregaron.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido