25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Piden 70 años de cárcel para mareros que mataron a 3 hermanos

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. Setenta años de cárcel piden para cada uno de los tres miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que mataron a tres hermanos el pasado 31 de enero de 2021 en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, al norte del país.

Este lunes se celebró la audiencia donde la Fiscalía emitió la solicitud de pena en un tribunal de sentencia de San Pedro Sula.

Los implicados responden a los nombres de  Daniel Antonio Bonilla Fernández, alias “El Mexicano”Oscar Andrade García, alias “El Enviado”, y Ricardo Alberto Hernández Zavala“El Richard”.  Ambos fueron declarados culpables por asesinato de las tres víctimas.

Escena del crimen
Escena del crimen.

Se programó la audiencia de individualización de la pena para el 15 de agosto de 2022, para conocer los años de prisión que pagarán los implicados.

Según el Ministerio Público, los sentenciados llegaron la noche del 31 de enero de 2021 a una vivienda ubicada en la colonia Suyapa, en Chamelecón, donde se desarrollaba un velorio de un menor de edad con presencia de las víctimas.

Lea también: Investigan si la MS-13 ejecutó masacre en Lomas del Carmen

Tras ubicar a sus objetivos (tres hermanos) identificados como Joel NehemíasMarvin Josué Luis Edgardo, todos de apellido Romero Vindel, los integrantes de la MS-13 los sacaron de la casa y se los llevaron a otro sector, en donde los ejecutaron de varios impactos de bala.

Las autoridades policiales indicaron que el triple crimen se dio por el pleito de territorio para la venta de drogas.

Masacre en Lomas del Carmen 

El recién pasado sábado, en horas de la madrugada, se suscitó una nueva masacre en el sector conocido como Tacamiche, en Lomas del Carmen.

De acuerdo con los datos que ha obtenido la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el crimen estaría relacionado con la pelea de territorio.

En el lugar encontraron casquillos de bala esparcidos en el suelo.
En el lugar encontraron casquillos de bala esparcidos en el suelo.

“Se investiga si el triple crimen fue cometido por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13)”, informó una fuente policial.

A las víctimas mortales las identificaron con los nombres de Marlon Enrique Reyes Martínez, Jonathan Ariel Orellana y José Antonio Del Cid Ríos.

Las autoridades señalaron que supuestamente los fallecidos son integrantes de la Banda Los Aguacates. Además, que uno de ellos tenía antecedentes por los delitos de homicidio y homicidio simple.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido