32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

En Danlí capturan a venezolano con alerta roja internacional

Debes leer

Redacción. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL), capturaron a un ciudadano venezolano solicitado en extradición por su país de origen.

De acuerdo con el reporte policial, al detenido lo capturaron en el municipio de Danlí, en El Paraíso, quien presentaba una alerta roja internacional. El capturado es un comerciante de 30 años de edad, originario de Caracas, Venezuela, y residente en Lima, Perú.

Al detenido se le supone responsable de los delitos de homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía y por motivos fútiles; robo agravado y agavillamiento.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia en la Sala Penal de Tegucigalpa, donde se le informó al requerido las razones de su detención. Al igual que, los delitos consignados por el Estado requirente.

Además, en la Penitenciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, deberá cumplir su detención provisional mientras lo extraditan.

Capturan a venezolano
El detenido tenía una alerta roja.

Le puede interesar: Capturan a padre que abusó de su hija en El Paraíso

Extradición

Honduras y otros países de América son firmantes de la Convención de Montevideo y del Código de Bustamante. Es decir, que respeta ambos documentos cuando hay una solicitud de extradición en relación a un ciudadano de otro país.

Para las autoridades, la captura de este venezolano significa un importante avance en la lucha contra el crimen transnacional. La acción se enmarca en los esfuerzos conjuntos que se realizan entre los cuerpos policiales a nivel internacional para combatir el crimen organizado y asegurar la justicia.

La DPI, a través de la Unidad de INTERPOL, reafirmó su compromiso de trabajar arduamente para asegurar que los criminales sean capturados y puestos ante la justicia, sin importar su nacionalidad.

Por esa razón, hizo un llamado a la cooperación internacional en la lucha contra el crimen, reconociendo la importancia de la colaboración entre las agencias policiales y judiciales de diferentes países.

Capturan a venezolano
El detenido estará temporalmente en una cárcel hondureña.

De igual importancia: Capturan a mujer con droga y dinero en Olanchito, Yoro

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido