26.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 23, 2024

Declararán no habitable la colonia Guillén, en Tegucigalpa

Debes leer

Redacción. Después de la reactivación de la falla geológica a causa de las lluvias en la colonia Guillen, en Tegucigalpa, autoridades municipales tomarán la decisión de declarar la zona como ‘no habitable’.

La falla en la colonia capitalina se originó en 2022 luego de que fuertes tormentas la activaran. Este hecho provocó el derrumbe de muros y viviendas, dejando sin hogar a cientos de familias.

Pero ahora con la reactivación de la falla y el colapso de una iglesia y varias casas en las últimas semanas, autoridades municipales están próximos a informar a la ciudadanía que la colonia Guillén «será ‘zona no habitable’ con la finalidad de iniciar los trabajos de mitigación».

El gerente de Movilidad Urbana, José Miguel Mendoza, afirmó que están trabajando en la construcción de casas en Villa Solidaridad. En el lugar se busca reubicar a las personas que residen en el sector afectado.

colonia Guillén habitantes casas
Todo el perímetro de la colonia Guillén será declarado inhabilitable.

Intervenciones

Actualmente existen unos 80 puntos con mayor susceptibilidad en Tegucigalpa. Al menos 40 de los puntos están siendo intervenidos entre monitoreos y obras de mitigación como, por ejemplo, el barrio Los Jucos y Miramesí. Así también zonas de Villanueva y El Reparto.

«La finalidad básicamente es que la ciudadanía tenga la certeza que las autoridades estamos monitoreando e interviniendo los puntos más susceptibles», comentó Mendoza.

gerente de Movilidad Urbana, José Miguel Mendoza
El gerente de Movilidad Urbana, José Miguel Mendoza, hizo un llamado a lo pobladores que habitan en las zonas vulnerables, para que tomen las medidas de precaución.

Le puede interesar: Lluvias reactivan falla en la colonia Guillén de Tegucigalpa

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido