31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Capturan a padre que abusó de su hija en El Paraíso

Debes leer

Redacción. Un padre de familia fue detenido en las últimas horas tras ser acusado de abusar de su propia hija de 11 años en el barrio Cabañas, municipio de Trojes, El Paraíso.

La captura del hombre de 35 años se ejecutó por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras una investigación liderada por la Unidad Metropolitana de la Investigación Criminal #7, en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DPSC).

captura a padre que violó a su propia hija en Trojes
Hasta ahora se desconoce el nombre del detenido.

Un año de abusos

Según el expediente investigativo, el pasado jueves 4 de mayo de 2023 el detenido le pidió a su hija que fuera a la finca a cortar unos cacaos. Una vez en el lugar, el imputado se quitó la camisa para vendarle los ojos a la menor, posterior a ello le amarró las manos, abusando así de ella.

Las agresiones contra la menor habrían continuado por un año, ya que la víctima tenía miedo de contarle a su madre lo sucedido, debido a que su padre la amenazaba con hacerle daño a ella y a su otra hermana.

Sin embargo, tras decidir hablar y denunciar los hechos, oficiales de la DPI conformaron un equipo para dar con el paradero del agresor. Al hombre lo capturaron en el barrio Cabañas, zona oriental del país.

En ese sentido, se ejecutó una orden de captura en su contra, emitida por autoridades del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, El Paraíso, correspondiente al 3 de mayo del presente año.

El documento supone al sospechoso responsable del delito de abuso agravado en concurso real en perjuicio de su hija.

Los agentes presentarán al abusador ante las autoridades judiciales de la zona oriental, para su debido proceso. Además, para que responda por el delito que se le imputa.

Lea también: Cae maestra por presuntos abusos contra su alumna de 14 años en TGU

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido