24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Joven de 17 años, nueva víctima del dengue en Honduras

Debes leer

Redacción. El dengue cobró la vida de un joven de 17 años que se encontraba interno en el Hospital Escuela, confirmó el vocero de esta institución médica, Said Norales.

Del mismo modo, el portavoz de este nosocomio señaló que otros cinco menores se encuentran en una situación crítica debido a esta enfermedad. No obstante, otros 33 permanecen hospitalizados tras la confirmación de contagio de esta enfermedad.

Norales indicó que el menor se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y era originario del municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Le puede interesar – Hospital Escuela e IHSS registran el ingreso de 64 niños por dengue

Joven víctima de dengue
Un total de 33 menores se encuentran ingresados por causas de dengue en el Hospital Escuela.

De igual manera, el vocero del Hospital Escuela manifestó que la cifra de menores en busca de atención por síntomas de dengue ha incrementado. Debido a eso, hizo un contundente llamado a los padres de familia para que tomen las medidas necesarias y evitar más contagios. Así mismo, les solicitó no automedicar a los menores o adultos menores.

Las colonias que reflejan un alto nivel de casos son: Cerro Grande, Los Pinos, Nueva Suyapa, 21 de Octubre, La Quezada y Villa Nueva, entre otras.

Norales señaló que las atenciones sobrepasan las 700 personas, de las cuales el 90 % son menores de edad.

Colonias intervenidas 

Las autoridades sanitarias anunciaron la intervención de barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, en Francisco Morazán, este fin de semana debido al aumento de casos de dengue provenientes de estos sectores.

El coordinador de la Región Metropolitana del Distrito Central, Gilberto Ramírez, comentó que la población debe eliminar los criaderos de zancudos para evitar más casos de dengue o chikunguña

Joven víctima de dengue
El coordinador de la Región Metropolitana del Distrito Central puntualizó que se deben eliminar los criaderos de zancudos ante la llegada de la temporada de lluvias.
Entre las colonias que serán intervenidas se encuentran:
  • Bella Vista
  • Las Crucitas
  • Perpetuo Socorro
  • Zonas aledañas a la séptima avenida
  • La Travesía

Las autoridades correspondientes realizarán fumigaciones en las diferentes viviendas, así como también entregarán larvicida para que la población pueda colocarla en las pilas o barriles que contengan agua.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido