31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

¿En crisis el futuro del Partido Salvador de Honduras?

Debes leer

Redacción. Desde la salida de varios diputados y de Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras (PSH) para unirse al Partido Liberal, los cuestionamientos no han cesado sobre cuál será el destino del PSH.

El diputado del PSH, Román Morán, afirmó este día que actualmente esta intuición política vive una situación compleja, ocasionada por una crisis que provocó el rompimiento de la bancada tras la salida de tres de sus líderes.

Bancada del PSH
La situación del PSH cada vez es más incierta tras la salida de algunos de sus fundadores.

«La salida de estos tres personajes, de estos tres excompañeros de partido, genera que el directorio nacional de nuestro partido se quede acéfalo», admitió el congresista Morán para VTV.

Con la salida de Salvador Nasralla del PSH, varios sectores políticos cuestionan el futuro de esta institución. La mayoría aseguran que «vienen años grises y oscuros» para dicho partido que aún no tienen un líder.

Le puede interesar: Carlos Umaña: El PSH tiene futuro, aunque Salvador Nasralla se haya salido

Incluso, para expertos en temas jurídicos, la salida de Nasralla representará un golpe duro para este ente político.

«La salida de Nasralla de la intuición que él fundó, es una muerte anunciada de ese partido. Yo creo que sin él muy difícilmente van a tener representación en el proceso electoral que se avecina. Por lo tanto, es un partido que tiende a desaparecer«, mencionó el abogado Luis Romero.

«PSH más fuerte que nunca»

A pesar de estos cuestionamientos negativos hacia el PSH, la diputada Ligia Ramos, quien forma parte de este ente político, aseguró que este no desaparecerá, ya que existen líderes que podrían encabezar la titularidad de este partido.

«No creo que sea un partido que vaya a desaparecer. Pienso que si elegimos bien al siguiente líder y logramos consolidar una buena bancada y buenos liderazgos, podemos fortalecer el PSH», menciono Ramos.

Salvador Nasralla
Tras anunciarse la salida de Nasralla, el PSH continua sin la elección de un líder.

Este próximo 20 de julio, el Partido Salvador de Honduras (PSH) celebrará una asamblea para elegir sus nuevas autoridades. El directorio del PSH tendrá que escoger al próximo presidente, vicepresidente y secretario general del partido.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido