26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Descuartizan banda de asaltantes que operaba en San Pedro Sula

Debes leer

Redacción. Durante operativos de vigilancia y seguimiento, agentes de la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) lograron capturar este día a tres miembros de una banda delictiva en San Pedro Sula, Cortés.

Según el reporte policial, esta banda delictiva se dedicaba a robar e intimidar a pasajeros de unidades del transporte público en varias zonas de San Pedro Sula, Cortés.

Descuartizan banda de asaltantes en Choloma SPS
Según el reporte, el capturado pertenece a un grupo delictivo de la zona.

Las detenciones se dieron producto de operaciones dirigidas en diferentes sitios de la ciudad industrial, después de que se registrara el robo a usuarios de una unidad de trasporte.

Autoridades de la DIPAMPCO detallaron que estas tres personas de la banda delictiva resultaron capturadas en dos operativos distintos.

Descuartizan banda de asaltantes en Choloma SPS
Evidencia decomisada.

En el primer operativo desarrollado en la colonia La Guardia, los agentes policiales lograron capturar a un hombre de 28 años, de oficio motorista, a quien le encontraron las posibles pertenencias de valor de las víctimas de robo a autobuses.

Más tarde se produjo la detención de dos hombres más en el barrio Medina. Los implicados conocidos con los alias de El Tony y El Naldito, portaban armas de fuego y dos vehículos que se investigan por reporte de robo.

Banda delictiva en SPS

Información de inteligencia policial indica que se trataría de una banda delictiva dedicada a cometer robos a unidades del transporte público. Además, estas personas serían las responsables del cobro de extorsión a transportistas que cubren el corredor a Chamelecón.

Descuartizan banda de asaltantes en Choloma SPS
Los integrantes de esta banda se trasportaban en estos vehículos.

Le puede interesar: Capturan a supuesto asaltante de autobuses en San Pedro Sula

Se estima que unas 50 personas han sido víctimas de robo por parte de los ahora detenidos. Por lo que se insta a que interpongan la denuncia correspondiente para fortalecer el proceso acusatorio en contra de los supuestos integrantes del grupo delictivo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido