22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Capturan a mujer por envenenar gatos y perros en Danlí, El Paraíso

Debes leer

Redacción. En una rápida atención a denuncia interpuesta por ciudadanos, agentes policiales capturaron a una mujer por suponerla responsable del delito de maltrato animal.

La acción policial se ejecutó en el barrio Tierra Blanca en Danlí, El Paraíso. La arrestada de 34 años es originaria y residente en el lugar donde se logró la detención.

Según relatos de testigos protegidos, la ahora arrestada habría envenenado a varios  perros y gatos, que de manera inmediata fallecieron tres.

captura
Momento de la captura.

Asimismo, se trasladaron a varias mascotas a una clínica canina para rescatar los que aún tenían vida.

Durante su captura, vecinos se acercaron indignados por los actos cometidos. Incluso, una menor lloraba porque había muerto su perrito envenenado.

Le puede interesar también: Rehabilitarán animales maltratados en el primer centro de rescate de Honduras

La Policía Nacional reitera su compromiso de no permitir este tipo de hechos repudiable, y velar por la ley de protección animal.

El hecho se hizo viral en redes sociales y decenas de personas piden que se le aplique todo el peso de la ley a la fémina.
perros
Momento en que atienden perros en estado de gravedad.
«Qué la metan presa por esa barbarie, la vida se encargará de quue pague por sus crímenes contra esos seres inocentes», comentaron.
«Ya es hora de que la gente pague por hacer daño a los animales, si no les gustan muy bien, pero no los lastimen, Deberían haber penas con cárcel para quienes hacen eso», indicaron.
«Buena acción de parte de la Policía Nacional, que pague duro lo que hizo», «Que la vida la trate a ella como trato a esos animalitos», «Gracias a la Policía por ayudarnos, ella debe pagar caro lo que hizo», eran otros de los comentarios.

Según el código penal, «a quien intencionalmente maltrate animales, provocándoles la muerte, se sancionará con pena de reclusión de tres (3) a cinco (5) años y multa de diez (10) a veinticinco (25) salarios mínimos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido