32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Presunto asaltante abatido en SPS había estado detenido por robo

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional informó que el presunto delincuente abatido en horas de la mañana de este miércoles en el barrio Barandillas, en San Pedro Sula, ya había estado detenido por denuncias de asaltos a unidades de transporte.

El occiso fue identificado como Germán Raúl Bu Jacinto (19 años) y, según medios locales, murió apuñalado mientras ejecutaba un robo.

Ronald Posadas, portavoz de la Policía, detalló a Noticieros Hoy Mismo que hoy recibieron una denuncia al 911 de una persona sin vida en el barrio Barandillas, por lo que se apersonaron a la escena.

Luego de que Medicina Forense identificara la identidad del cadáver, los agentes constataron que se trataba de un ciudadano que había estado preso por robo.

Presunto asaltante abatido en SPS ya había estado detenido por asaltos
Imagen de la detención del hombre en mayo 2024.

“A él se le había dado capura el pasado 29 de mayo cuando, junto con otro ciudadano, había asaltado una unidad de transporte” explicó.

Pese a cometer el delito, la fiscalía correspondiente le dio medidas diferentes a la prisión, es decir, quedó en libertad y sólo tenía que ir a firmar a los juzgados. Sin embargo, el hondureño continuó con sus actividades delictivas.

Lea también: Asaltantes ultiman a un conductor de bus en aldea San Luis, Cortés

Intentó asaltar en compañía de una mujer embarazada

La investigación policial preliminar señala que Bu Jacinto abordó una unidad de transporte junto a una mujer en estado de gestación la mañana de este miércoles.

Una vez a bordo, ambos procedieron despojar a los pasajeros de sus pertenencias. Uno de los afectados descubrió que el asaltante portaba un arma de balines, por lo que repelió el robo con un cuchillo e hirió de muerte al presunto delincuente.

Presunto asaltante abatido en SPS ya había estado detenido por asaltos
El cuerpo del individuo estaba boca abajo y en un charco de sangre.

El cuerpo del asaltante quedó tirado en medio de la calle y la fémina huyó de la zona. Aunque las autoridades habría detenido a una persona para efectos de investigación.

Le puede interesar: Dentro de taller matan a taxista en la Felipe Zelaya, San Pedro Sula

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido