26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Carlos Umaña: El PSH tiene futuro, aunque Salvador Nasralla se haya salido

Debes leer

Redacción. Tras la reciente decisión del ex designado presidencial Salvador Nasralla de solicitar su ingreso al Partido Liberal para participar en las elecciones internas de marzo de 2025, el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, aseguró que su instituto político aún tiene fututo.

«Creo que el PSH tiene futuro suficiente para seguir adelante, aunque el líder Salvador Nasralla se haya salido; por ende, anticipamos la emergencia de nuevos liderazgos dentro del PSH de cara a las elecciones generales de 2025», externó Umaña.

Indicó que respetarán a los compañeros y a la gente del Directorio Nacional que «se fue con el ingeniero Nasralla al Partido Liberal, de quien siempre he dicho que él debe ser el presidente de Honduras».

Nasralla
Salvador Nasralla abandonó las filas del PSH el lunes en horas de la noche junto a su esposa Iroshka Elvir y los diputados Jhosy Toscano y Josué Colindres.

Le puede interesar: Nasralla presenta petición oficial para sumarse al Partido Liberal

PSH

Si Nasralla gana las elecciones internas del Partido Liberal, Umaña aseguró que como PSH realizarán alianzas partidarias en el futuro porque, según sostuvo, el ex designado presidencial tiene potencial y podría formar alianzas con candidatos del Partido Liberal e incluso con Jorge Cálix.

Umaña recalcó que está «convencido de que Nasralla puede ganar; sin embargo, pensamos que nuestra trinchera es fortalecer al Partido Salvador de Honduras».

El próximo 20 de julio, el directorio del PSH llevará a cabo una asamblea nacional para decidir quién será el presidente, vicepresidente y secretario general del partido; elección que efectuarán tras la salida de Nasralla y su esposa Iroshka Elvir del PSH para formar parte del Partido Liberal de Honduras.

Hasta ahora las autoridades del Partido Liberal no han dado respuesta a la petición de Nasralla de formar oficialmente parte de ese instituto político.

Salvador Nasralla candidatura presidencial
Salvador Nasralla, ex designado presidencial de Honduras.

De igual importancia: PSH acepta renuncia de Nasralla, Iroshka y Toscano

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido