26.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Nasralla asegura que ganará la presidencia con el Partido Liberal

Debes leer

Redacción. El ex designado presidencial, Salvador Nasralla, aseguró recientemente que con el respaldo del Partido Liberal se convertirá en el próximo presidente de Honduras, tras ganar las elecciones primarias en marzo de 2025 y luego las generales.

Las declaraciones del ingeniero surgen luego de que presentara su solicitud de ingreso al Partido Liberal el pasado martes 2 de julio.

“Yo voy a ser presidente a través del Partido Liberal y voy a morir como liberal”, afirmó.

Nasralla anunció su renuncia como presidente del partido Salvador de Honduras (PSH), para unirse a los liberales; sin embargo, aseguró que sus objetivos en la política no cambian y han sido claros desde un inicio.

«Aunque me duele, dejé una semilla grande en el PAC (Partido Anticorrupción) y ahora en el PSH (Partido Salvador de Honduras), partido con el cual nos vamos a aliar una vez que yo gane las elecciones primarias del Partido Liberal», expresó.

Salvador Nasralla
Salvador Nasralla abandonó el PSH junto a Iroshka Elvir, Jhosy Toscano y Josué Colindres.

Ataques de Moncada

Por otra parte, Nasralla también se refirió a los recientes ataques del titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, quien pidió a la población atacar con machetes a los políticos liberales.

Salvador recordó un incidente ocurrido en 2022, cuando simpatizantes de Libre lo atacaron en la Villa Olímpica aparentemente por órdenes de Moncada. «Puse la denuncia al Ministerio Público, pero no se pronunció», lamentó.

Ahora pide a las autoridades que actúen de oficio en estos casos. Además, asegura no tener miedo a las amenazas, pues señala que cuenta con el respaldo de la gente en los pueblos, quienes lo protegen.

Nasralla busca consolidar su posición y obtener el apoyo de los liberales para su aceptación en la institución política y liderar al partido en las próximas elecciones.

Hace unos días, la secretaria de comunicaciones del partido rojo y blanco, Marcia Facussé, aseguró que la ley establece que se dará respuesta a su petición en un máximo de diez días o un mínimo de tres.

«En este momento nosotros como Central Ejecutivo en sesión en pleno le estamos dando ingreso a las dos notas (…). Entonces dándole ingreso, de ahí comienzan a correr los días para poder definir cuándo sería su fecha de juramentación (…) y puede ser que la juramentación pueda darse la próxima semana», dijo.

Marcia Facussé, secretaria de comunicaciones del PLH, posee una amplia trayectoria.
Marcia Facussé, secretaria de comunicaciones del PLH, posee una amplia trayectoria.

Lea también: Trasciende que Nasralla no logra los votos en el PL ¿Cierto o falso?

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido