25.1 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 3, 2022

Empleados de Hondutel desconectarán servicio a empresas morosas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) anunciaron este jueves que estarían desconectando el servicio de telefonía e internet a las instituciones estatales morosas.

La acción la realizarían para presionar a estas empresas a que paguen su deuda y les puedan desembolsar a ellos sus salarios atrasados. Hasta el momento los empleados de Hondutel siguen con paro de labores.

Orlando Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel, aseguró que se basan en la ley, puesto que no son ellos como empleados que han fallado, sino las autoridades que les violentan sus derechos al no pagar sus salarios.

Lea además: Empleados de Hondutel acampan y dejan «encerrado» al gerente

empleados de HONDUTEL
Los empleados de Hondutel han tenido varias protestas y paros de labores exigiendo a las autoridades que les paguen sus salarios atrasados.

Cortarán el servicio a los deudores 

Por otro lado, Mejía aseguró que pueden suprimir el servicio de internet y telefonía a los clientes (instituciones) estatales que no tienen fondos para pagar una millonaria deuda de hace años.

En tal sentido, van a proceder a cortar el servicio para que procedan a pagar sus deudas y la estatal tenga dinero para cancelarles sus salarios.

Por último, el sindicalista afirmó que no tienen paro de labores, sino que asambleas informativas para informar a los empleados, pero siguen atendiendo a los clientes de la estatal de comunicaciones.

empleados de Hondutel en paro
A los empleados de Hondutel se les deben algunos salarios atrasados y su aguinaldo del mes de diciembre.

Instituciones con deuda en Hondutel

Son al menos 170 instituciones estatales que tienen deuda desde hace algunos años con la estatal de telecomunicaciones y es por los servicios de telefonía e internet.

La deuda más alta con Hondutel la tiene la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con 100 millones de lempiras. Posteriormente se encuentra la Secretaría de Defensa Nacional con 15 millones y la Secretaría de Salud con 10.3 millones de lempiras.

Luego de estas instituciones figuran la Alcaldía Municipal del Distrito Central, con un total de 2.2 millones lempiras; Casa Presidencial le debe 947 mil lempiras, la Secretaría de Agricultura y Ganadería 1.2 millones lempiras, y la Secretaría de Coordinación General del gobierno 1.4 millones.

Los empleados de Hondutel aseguraron que con la deuda que tienen estas instituciones, se pueden acreditar sus pagos atrasados. Del mismo modo, aseguraron que hasta sobra dinero para la estatal.

Hondutel se encuentra en una crisis a tal grado que han disminuido sus ingresos que no son suficientes. Entre los principales problemas está dar cobertura a la deuda de los sueldos y salarios de más de 2 mil empleados, quienes exigen su pago de noviembre, diciembre y su aguinaldo.

empleados de HN
Los empleados han denunciado las millonarias deudas que tienen las instituciones estatales con la empresa.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido