29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Vaguada dejará lluvias en la zona norte y oriente de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Condiciones un poco húmedas se registrarán para este día en la mayor parte del territorio nacional, así lo informaron los pronosticadores del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

De acuerdo con la información bridada por el pronosticador de turno, Will Ochoa, estas condiciones climáticas se deben al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe. Asimismo dijo que se está formando una vaguada que afectará principalmente a la zona norte del país.

“Tenemos vientos acelerados del Este que nos está transportando humedad proveniente del mar Caribe al interior del país, también una vaguada a niveles de superficie, estarán generando mucha nubosidad y lluvias débiles”, dijo.

Lea también: Cenaos prevé entre 10 y 12 frentes fríos para Honduras

Ochoa pronosticó que para este jueves 06 de enero del 2022, Honduras tendrá un clima fresco con mucha nubosidad y lluvias dispersas.

La humedad proveniente del mar Caribe está dejando condiciones frescas.
La humedad proveniente del mar Caribe está dejando condiciones frescas.

Lluvia seguirá los próximos días

La formación de la vaguada se registrará sobre todo en la zona norte del país, la zona oriental, La Mosquitia y el occidente del país, dejando lluvias en Honduras durante este fin de semana.

Según Cenaos, en Tegucigalpa las condiciones de lluvias leves continuarán durante todo el día. Sin embargo, será de forma intermitente, es decir, que por momentos dejará de llover y luego regresará. Asimismo, el viento aumentará en potencia y la nubosidad predominará todo el día.

Mientras que en otras zonas del país como en el norte, se registrarán lluvias de moderadas a débiles, las cuales no significarían peligro para los pobladores. Según Ochoa estas condiciones de vientos acelerados y de lluvias provocarán que el oleaje incremente.

No obstante, en la zona sur de Honduras, como es natural, permanecerá un clima bastante agradable, con condiciones secas y calurosas.

Lea además: BCIE y la UE financian proyectos contra cambio climático en CA

Temperaturas en Honduras

Por su parte, las temperaturas para todo el territorio se mantendrán frescas. Asimismo, el pronosticador indicó que en horas de la mañana y de la madrugada siempre se sienten frías.

Las temperaturas alcanzarán valores máximos de los 29 a 30 grados centígrados en la región norte, a pesar de tener el día un poco nublado en algunas zonas. Además, en el occidente tendrán temperaturas de 28 grados. Mientras que en el oriente serán un poco más bajas, con 27 grados centígrados.

En la zona centro, los pobladores disfrutarán de una temperatura de 28 grados.

Por su parte, la zona sur, seguirá siendo la zona más caliente del país, pues alcanzará los 35 grados; Nacaome, Valle, tendrá máximas de 36 grados y mínimas de 24.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido