Empleada del Juzgado de Siguatepeque será enviada a prisión por hurto de L 596 mil

460
Juzgado de Siguatepeque
La imputada fungía como escribiente del Juzgado de Letras de Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, HONDURAS. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ), dictó auto de formal procesamiento contra Zenith Consuelo Gómez Cardona, y otra imputada que se dio a la fuga.

La imputada fungía como escribiente del Juzgado de Letras de Siguatepeque. Se le acusó de haber extraído la cantidad de 596 mil lempiras de dicha institución; la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) presentó requerimiento fiscal en su contra.

El hecho se dio a conocer luego de una denuncia que se hizo ante la Inspectoría de Tribunales del Poder Judicial. El Ministerio Público (MP), logró identificar que Zenith Gómez, era la única persona que conocía la contraseña de la caja fuerte. Además, ella era la única con autorización para abrirla.

Lea también: Acusan a empleadas del Juzgado de Siguatepeque de sustraer más de L500 mil

Pruebas

Según las informaciones dadas por las autoridades pertinentes, una Inspectora de Tribunales del Poder Judicial se presentó al Juzgado de Letras para comprobar la denuncia. Asimismo, solicitó que se pusiera a la vista los paquetes de dinero entregados como garantía en el caso investigado.

Ahí se encontró que en un paquete de un millón de lempiras solo habían L 403 mil. Estaban ubicados en varios paquetes que contenían encima un billete de 500; los otros eran de dos lempiras.

Del mismo modo, se registró otros movimientos de dinero en la noche del martes 26 de marzo. La imputada extrajo unos paquetes que entregó a la otra persona investigada, misma que devolvió un paquete de 403 mil 146 lempiras al día siguiente en presencia de una inspectora.

Otro paquete faltante registrado en las actas contenía la cantidad de 300 mil lempiras. Las medidas cautelares dictadas por el juez a la acusada son distintas a la Prisión Preventiva.