Riflazos 339

280
Riflazos 339
Riflazos 339.

SECRETOS

El comandante vaquero ha estado revelando en estos días los secretos de aquellos tiempos post electorales. Dice que cuando los de la Alianza protestaron frente al Hotel Marriot, él le había propuesto a Salvatore que intentaran ingresar al Palacio. “Pero cuando yo avanzaba en medio de los gases, volví a ver atrás y aquél ya iba por Burguer King, huyendo en estampida”, confesó.

POEMA

Y es que Mel se resiste a convocar a la masa a las calles, tal como claman algunos grupos rebeldes. Dice que a muchos les gusta andar gastando suela, gritando el poema “Fuera JOH”, pero que de ahí no pasan. “Después de las marchas se van a sus casas y ponen música y así no es la papada”, ripostó resistiéndose a encender su antorcha, aunque tampoco impide a otros que vayan.

GUÍA

El hombre anda de guía turístico, alebrestando a la gente para que salga a dar su paseadita en las vacaciones de la “semana sángana”. En las últimas horas no ha parado de subir fotos al “feis”.Que si tomando sopa de gallina en Gracias, Lempira; que si remando en Río Lindo, Cortés; que si viendo aves cerca del lago. En fin… Se ha dado la gran vida. A ver a cuántos convence.

PROYECCIONES

Por cierto, no tardan en salir algunos funcionarios con aquellas famosas proyecciones de 2.5 millones de turistas nacionales y 1 millón de turistas extranjeros que se podrían movilizar en las vacaciones de verano. Y tampoco tardan en salir con aquella trillada frase: “la derrama económica” de cientos de miles de millones de lempiras. Son perros para calcular.

ADORNO

La cosa en el Congreso de estas honduras está como en Venezuela, donde hay una Asamblea Nacional, de adorno y una Constituyente, que es la que manda. Algunos diputados opositores han decidido montar en los bajos del hemiciclo, un Legislativo paralelo. Ahí van a aprobar, dicen, lo que arriba no les aprueban. Despenalización de delitos contra el honor y ley de los sapos, entre otras.