Redacción. La Embajada de Estados Unidos (USA) en Honduras informó este lunes que cambiará a un nuevo proveedor de servicios para trámites de visas a partir del 22 de septiembre de 2024.
La delegación diplomática -a través de sus redes sociales- indicó que «todas las citas para entrevistas de visas de no inmigrante (residencia) e inmigrante siguen vigentes (residencia)». En tanto, los pagos en efectivo de la tarifa de solicitud de visa se suspenderán el 30 de agosto y se reanudarán el 23 de septiembre de 2024, bajo el nuevo proveedor de servicios.
Los pagos de la tarifa de solicitud de visa con tarjeta de crédito, la programación de citas y las solicitudes de servicio al cliente, incluidas las solicitudes de citas de emergencia o grupales, explicó la delegación, se suspenderán temporalmente desde el 13 hasta el 21 de septiembre y se reanudarán el 22 de septiembre.
Le puede interesar: Paso a paso para tramitar la visa americana en Honduras
Visas
La embajada también pidió que «si ha pagado su tarifa de visa, pero no ha reclamado o asociado el recibo, es importante que inicie sesión en su perfil. Luego asocie su pago ingresando el número del recibo de pago antes del 4 de septiembre de 2024″. «No completar esta acción antes de la fecha indicada puede resultar en posibles retrasos o complicaciones en el proceso de programación», añadió.
Los documentos serán recibidos en el proveedor de entrega de documentos Cargo Expreso hasta el 16 de septiembre. Esto «en todas las ubicaciones premium y hasta el 18 de septiembre en la Agencia Cargo Expreso Hub Central». Mientras que los pasaportes los entregarán por la embajada a Cargo Expreso hasta el 20 de septiembre.
Finalmente, resaltó que cualquier documento recibido después del 23 de septiembre de 2024 lo entregarán a través de un nuevo proveedor. «Pronto habrá nuevas actualizaciones. Por favor, manténgase atento a la información y actualizaciones más recientes sobre las solicitudes de visa», concluyó.
De igual importancia: Conozca los requisitos para tramitar el pasaporte hondureño