32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Conozca los requisitos para tramitar el pasaporte hondureño

Debes leer

Redacción. El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de sus plataformas digitales, dio a conocer cuáles son los requisito que los ciudadanos deben seguir para tramitar el pasaporte hondureño.

De acuerdo al INM, el pasaporte es el documento de viaje aceptado internacionalmente y que en el extranjero constituye uno de los medios probatorios de la nacionalidad hondureña y de la identidad del titular.

Por ello, la institución indicó que los pasos que se deben realizar para obtener el pasaporte de Honduras son los siguientes:

  1. Adquirir cita para pasaporte en la sucursal del banco de su preferencia, presentando el DNI (Documento Nacional de Identificación) del solicitante.
  2. Presentarse el día que indica el recibo de pago a las oficinas del INM.
  3. Una vez en el lugar, deberá presentar el recibo de pago, DNI original y copia. De contar con un pasaporte vigente, este también deberá ser presentado.
  4. Y, finalmente, lo atenderán por orden de llegada.
Pasaporte hondureño
Parte interna del pasaporte hondureño.

Le puede interesar: Migrantes hondureños que no cumplan con pensión no tendrán pasaporte

Pasaporte

El INM cuenta con oficinas en las siguientes ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Gracias, Juticalpa y Choluteca. Los hondureños pueden avocarse y obtener con éxito su pasaporte en cualquiera de estas sucursales.

Además, el ente migratorio reveló los costos que la ciudadanía debe pagar para realizar dicho trámite. Cabe destacar que el pasaporte hondureño se podrá obtener por un mínimo de 5 años y un máximo de 10. Es decir, que después de ese tiempo se deberá de efectuar su renovación.

El costo del pasaporte para una vigencia de 5 años tiene un valor de USD$35 (un aproximado de 850 lempiras); mientras que el de 10 años tendrá un valor de USD$50 (es decir, un estimado de 1,200 lempiras).

Finalmente, el INM agregó que «la vigencia de la cita de pasaporte es hasta un año después de la compra».

Pasaporte
Los menores de edad deberán presentarse con ambos padres para tramitar dicho documento.

De igual importancia: Las 7 preguntas más comunes en la entrevista para visa americana

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido