Embajada de EEUU en Honduras reanuda trámites de visas para estudiantes

456
visas para estudiantes
Las visas para estudiantes corresponden a la F1, M1 y J1.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los estudiantes hondureños que deseen viajar hacia Estados Unidos de América, ya pueden aplicar a las visas a partir del 31 de agosto de 2020.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Honduras, comunicó que desde el lunes de este mes, se comenzará a procesar los trámites para las visas F1, J1 y M1.

Todo lo que deben hacer los interesados, es ingresar al portal www.ustraveldocs.com para realizar la solicitud y programar su cita.

Asimismo, se recomienda visitar el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional con el objetivo de consultar las últimas restricciones para viajar hacia el país norteamericano; sin olvidar verificar con la aerolínea la información sobre sus planes de viaje.

¿Cuáles son los tres tipos de visa a las que se puede aplicar?

Los estudiantes pueden solicitar tres tipos de visa diferentes ante la Embajada estadounidense. A continuación, le explicamos cuáles son cada una de ellas y sus requisitos.

Lea también: Educación habilita correo para atender a docentes y gestionar sus trámites

Visa F1

Es para aquellos que deseen asistir a la universidad o alguna otra institución académica en los Estados Unidos; incluyendo las escuelas primarias y secundarias, así como, los cursos de capacitación en idioma. Cabe destacar que, la visa F1 también es necesaria en el caso de que, el curso de estudio sea de más de 19 horas a la semana.

Los requisitos para hacer la solicitud son:

  1. Hoja de confirmación de la solicitud electrónica de Visa de No Inmigrante, Formulario DS-160.
  2. Contar con un pasaporte vigente para viajar hacia los EE.UU, con una validez mínima de seis meses (más del tiempo que se permanecerá en el país).
  3. Una (1) fotografía de 5cm x 5xm (2” x 2”) tomada en los últimos seis meses.
  4. Un recibo que muestre el pago no reembolsable de la tasa de procesamiento de la solicitud de la visa, pagada en moneda local. En el caso de emitirse la visa, puede haber una tasa adicional de reciprocidad dependiendo de su nacionalidad. Por lo que, si desea saber el costo de ella puede referirse al portal del Departamento de Estado.
  5. Se debe presentar el formulario I-20 de la escuela o programa al que se ingresará en Estados Unidos.
  6. Un recibo de la tasa de SEVIS. Formulario I-901 en el cual se indique que usted pagó dicha tasa. Para ello, debe acceder a la página oficial de SEVIS.

NOTA: Los mismos requisitos para solicitar la visa F1, también aplican para la M1.

Con todo ello, también se debe contar con una hoja de cita para la entrevista; esta debe confirmar que se ha programado la misma. Y, se pueden agregar algunos documentos que considere añadirían soporte a su petición.

Visa M1

La M1 está referida a aquellas personas que quieran continuar con estudios que, no precisamente sean académicos. Es decir que, puede corresponder a cursos vocacionales u otra institución académica no reconocida.

Visa J1

Es una visa para no inmigrantes que permite a las personas trabajar y estudiar al mismo tiempo. Por lo que, es extendida a los individuos que deseen viajar hacia Estados Unidos, como parte de un programa de trabajo o viaje; así como, para estudiantes o escolares de corto plazo.

Entre sus requisitos están:

  1. Encontrar un patrocinador del Departamento de Estado de ese país y, ser aceptado en algunos de sus programas.
  2. Una vez sea aceptado, tendrá que entregar un Certificado de Elegibilidad para el Estatus de Visitante de Intercambio (Formato DS-2019).
  3. Pagar la tarifa de SEVIS.
  4. Presentarse a una entrevista en la Embajada o Consulados locales de Estados Unidos.

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn